Trabaja diputado Víctor Navarro en combatir enfermedades transmitidas por el vector del zancudo en Mexicali

Reporteros/Columnaocho

Con el objetivo principalmente de que la niñez cachanilla, así como la población en general, no sean víctimas de las enfermedades que transmiten los vectores de los zancudos, el diputado Víctor Navarro, realiza desde el fin de semana pasado, jornadas de fumigación para combatir las enfermedades que transmiten estos organismos.

Explicó que, derivado del intercambio de información entre las autoridades de Salud del Valle Imperial y Mexicali, fueron detectados 18 casos de niños con enfermedades que no conocían, pero presumiblemente vinculadas con el zancudo, por tal motivo, se tomó la decisión de realizar estas fumigaciones.

 

 

“Ahora en el Valle Imperial, con el tema de la alta reproducción del zancudo y conocemos el zica, el chikungunya, bueno, las enfermedades que portan dicho insecto, salieron alrededor de 18 casos de infantes con enfermedades que no conocíamos que se dieron en el Valle Imperial, pues no alarmamos mucho acá en Mexicali, Mexicali y el Valle Imperial son lo mismo, y el zancudo no tiene pasaporte, emigra inmediatamente con el tema de movilizarse de un lado a otro”, mencionó.

Puntualizó que se tomó la decisión de realizar estas jornadas de fumigación, ya que en Mexicali hay muchos drenes.

 

 

“El tema de dren en Mexicali es tremendo, no se cuenta con el dinero, pero hay que resolverlo, la gente esta hasta las madres, perdón por la expresión, pero se reproduce mucho zancudo y porta enfermedades, y yo quisiera que los niños mexicalenses, no les diera”, externó.

Navarro relató que, a manera preventiva, se realizó una jornada en parques y jardines para fumigar con ciertos insecticidas y piretrinas sintéticas para tratar de proteger también a las abejas.

ٕDijo que el reto, es disminuir en un 70% la fauna nociva de estos insectos.

“Se fumigaron este sábado 18 parques y jardines, el interés es el Distrito al que yo represento, fumigar alrededor de 62 parques, y darle continuidad no nada más con este mes, sino con un mes más”, declaró.

Estimó que en las próximas ocho semanas continuarán con estas jornadas, en donde el objetivo es la prevención y la salud de los mexicalenses.

Aclaró que este servicio no sólo está a la disposición de los habitantes de su Distrito, sino que las jornadas están a disposición de quienes las soliciten.

Comparte esta noticia

3 Replies to “Trabaja diputado Víctor Navarro en combatir enfermedades transmitidas por el vector del zancudo en Mexicali”

  1. Condesa seccion castelo nececitamos ese gran apoyo vivimos alrededores de drenes y con una gran incomodidad que llegamos al grado de no poder salir al patio ppr que es un ejambre.

    Karina mejia lider de condesa seccion Castelo
    6862688500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *