Investiga Sindicatura Municipal de Mexicali a ex alcalde Gustavo Sánchez por falta de “justificación” de recursos del FORTASEG

-Dentro de otros expedientes, también se analizan supuestas irregularidades en la adjudicación directa de obra.

Reporteros/Columnaocho

La Sindicatura Municipal investiga al ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, dentro de uno de varios expedientes que tiene el ex mandatario municipal en este organismo, por no haber justificado once millones de pesos, provenientes de los recursos federales del FORTASEG.

Según información a la que accedió Columnaocho, estos recursos estarían destinados para consolidar el proyecto de la Justicia Cívica en Mexicali, plan que presumiblemente nunca se consolidó en la capital del Estado.

Otro de los expedientes, por el cual es investigado Sánchez Vásquez, es por la asignación directa de obra, en donde según un análisis de la Sindicatura, sobrepasó el porcentaje permitido por la Ley.

Trascendió que la cita que tuvo hoy ex alcalde en la Sindicatura Municipal, está relacionada con el caso del ex director de Comunicación Social, Alfredo Vega, a quien se le señala de utilizar recursos públicos indebidamente para beneficiar a Sánchez Vásquez, durante la campaña 2019.

El ex alcalde, mediante un posicionamiento público enviado el lunes, dio a conocer que acudiría a un cumplir con este citatorio mañana martes, a las oficinas de la Sindicatura Municipal.

El ex alcalde de Mexicali en su posicionamiento precisó que durante los años que estuvo al frente de la administración de Mexicali, tanto su equipo de trabajo como de los integrantes del Cabildo, se tuvo como premisa el realizar un Gobierno que se distinguiera por la transparencia y eficiencia.

Puntualizó que tomó una Administración municipal en quiebra y que fue a base de un intenso trabajo de austeridad y contención del gasto, que permitió dejar en las arcas municipales a la presente Administración más de 470 millones de pesos.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *