Regidores autorizan en Comisión ampliar una hora a cerveceros artesanales; Consejo de Alcoholes se reserva opinión

Reportertos/Columnaocho

En lo que podría considerarse, una de las últimas Comisiones del actual Cabildo de Mexicali, regidores del 22 Ayuntamiento de Mexicali, aprobaron ampliar una hora más el horario de operación de las cervecerías artesanales localizadas en la ciudad.

La propuesta es que de aprobarse esta iniciativa en sesión de Cabildo, los establecimientos de las cervecerías artesanales, cierren en vez de las 00:00 horas, a las 1:00 de la mañana.

Esta iniciativa fue presentada el pasado miércoles 25 de septiembre, por el regidor, Héctor Ibarra, quien inicialmente propuso que la ampliación de horarios, fuera de dos horas.

Durante la Comisión del miércoles, Ibarra presentó su iniciativa, la cual fue aprobada en Comisión.

 

 

 

 

A medio día del miércoles, esta Casa Editorial, entrevistó al presidente del Consejo de Alcoholes de Mexicali, Ramíro Paz, quien dijo que ese día por la tarde, el Consejo sesionaría, para después emitir una opinión al respecto.

 

 

 

Hoy por tarde, Hector Ibarra informó a la Comisión que el miércoles por la tarde, acudió a una sesión del Consejo de Alcoholes, en donde explicó su iniciativa.

Los integrantes del Consejo de Alcoholes escucharon al regidor, y solicitaron unos minutos para analizar el tema.

Según el regidor, los integrantes del Consejo de Alcoholes se reservaron emitir alguna opinión al respecto, o pocas palabras, no integrantes de este cuerpo colegiado no estuvieron a favor, ni en contra de esta medida.

El regidor replanteó su iniciativa, y propuso que en vez de dos horas, el horario de los cerveceros artesanales, se ampliara una, lo que hoy fue aprobado.

 

Fotografía: Solo para ambientar la información.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *