PEP detecta e incinera plantío en Valle de las Palmas

Más de 10 mil plantas de marihuan

Redacción/Columnaocho

Ensenada.- Un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Las Palmas, derivó en la detección de un sembradío que contaba con más de 10 mil plantas de marihuana.

La detección de dicho narcoplantío fue a raíz de trabajo de inteligencia que la corporación estatal inició en seguimiento a una denuncia emitida al número de denuncia anónima 089.

Tras detectar una extensa área de sembradío cerca del Rancho Mexcuic, en el Valle de las Palmas, con características similares a los plantíos de marihuana, los elementos de la PEP realizaron una inspección minuciosa en la zona.

El área del plantío ilegal, ubicado en las coordenadas 32°21′ 57.5″N 116°24’42.4″W, tenía una extensión de 60 x 30 metros cuadrados, con aproximadamente 10 mil 800 ejemplares.

También se encontró un secadero con 4 hilos donde estaban secando algunas plantas ya cortadas; la mayoría de las plantas de mariguana llegaban a los 2 metros de altura.

Este hallazgo se suma a los resultados obtenidos por la corporación en las últimas semanas en las zonas serranas del puerto, donde se han decomisado cientos de plantas de marihuana y amapola.

La policía Estatal Preventiva continúa con resultados positivos en el firme combate a la delincuencia organizada.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *