Marina: su primer paso con el pie “izquierdo”

Calumniando

columnaocho@gmail.com

 

El entusiasmo, la inexperiencia o la esperanza de que se de cambio de fondo para el bien de los mexicalenses, llevaron ayer a la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha tener su primer “tropiezo” al interior de la Administración del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

 

 

Hay que recordar que todo buen político, conoce el paradigma que en la política que “la forma, es fondo”, y en este sentido la reciente nombrada presidenta municipal, declaró a los “cuatro vientos”, que la Policía más corrupta de Baja California, es la de Mexicali.

Del Pilar, se basó en los datos del primer trimestre del 2019 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi, la cual dio a conocer que el 62% de los entrevistados en esta encuesta en Mexicali, habían experimentado algún acto de corrupción, al tener contacto con alguna autoridad de seguridad pública.

Esta misma encuesta, señala que sólo el 14.9% de los entrevistados en esta encuesta en Mexicali, habían tenido contacto directo con autoridades de seguridad pública.

En la encuesta del ENSU del Inegi, solo se evaluaron las ciudades de Tijuana y Mexicali, por lo que se desconocen los datos de los restantes municipios, y es difícil cotejar si la Policía más corrupta de Baja California, es la de Mexicali.

(Fuente:https://www.inegi.org.mx/contenidos/programas/ensu/doc/ensu2019_junio_presentacion_ejecutiva.pdf)

La más o la menos corrupta, es cuestión de subjetividades o de visiones personales, lo que es real, y lo que verdaderamente desean los ciudadanos, es poder ir a cenar o acudir al cine y no te roben la pila; salir de vacaciones y al regresar de estas, que tu casa este segura y los ladrones no la hayan desvalijado; ir con tu hijo al parque, dejar dos minutos en el césped la bicicleta de tu pequeño y que ésta no desaparezca; lo que los ciudadanos quieren es que, sus hijos adolescentes vayan a la secundaria o a la preparatoria, y enfrente de la escuela no haya una «tiendita de droga», eso y mucho más desean los mexicalenses.

Que hay policías corruptos, es un fenómeno que no se puede ocultar, que hay policías que traicionaron la confianza de la sociedad y ahora están del lado “oscuro” los debe de haber; pero por educación, ética y cortesía, no puedes llegar con tu anfitrión y decir “tú casa apesta”.

No se puede negar el amor, y las buenas intenciones que tiene la alcaldesa, Marina del Pilar, para transformar y mejorar Mexicali, pero en la política, “la forma es fondo”, y esta se debe de cuidar.

 

 

 

María Elena, la persigue el caso Banamex

Para la nueva directora de Seguridad Pública de Mexicali y ex subprocuradora de Justicia de Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, el “fantasma” del caso Banamex, la continua siguiendo, mientras que la funcionaria municipal, minimiza el asunto.

En el mes de febrero del 2009, cuando la hoy Directora de Seguridad, fungía como Subprocuradora de zona Mexicali, logró que un Juez dictara auto de formal prisión, contra tres mujeres, por ser presuntas responsables por los delitos de fraude, falsificación y uso de documentos falsos, falsificación y uso indebido de sellos, marcas y llaves, entre otros delitos.

Las indiciadas operaban presumiblemente una agencia de cobranza, a favor del Banco Banamex.

Presumiblemente, las procesadas realizaron cobros que nunca reportaron al Banco.

Andrade Ramírez estuvo a cargo y al pendiente de esta investigación, ya que era su responsabilidad en ese momento.

En el mes de junio del 2009, el Banco Banamex condonó una deuda hipotecaria que tenía la hoy Directora de la Policía de Mexicali, por más de un millón 600 mil pesos.

Existen documentos oficiales, que demuestran que el Banco le condonó la deuda, a la hoy jefa de la Policía de Mexicali.

¿Bajo qué argumentos, el Banco condonó la deuda a Andrade Ramírez?

Solo los involucrados en este caso, saben lo que pasó.

 

 

En ocho palabras: “No escupas para arriba, porque te puedes salpicar”

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *