• junio 14, 2022
  • No Comment
  • 95
  • 4 minutes read

Podrán vacunarse niñas y niños de 5 a 11 años contra el Covid-19 en BC

Podrán vacunarse niñas y niños de 5 a 11 años contra el Covid-19 en BC

El biológico autorizado para este grupo de edad es Pfizer

 

* En Baja California más de 300 mil niñas y niños entran en este grupo de edad.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- Las niñas y niños bajacalifornianos de 5 a 11 años de edad serán vacunados contra el COVID-19, confirmó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, de acuerdo a los lineamientos federales anunciados este martes.

A partir del jueves 16 de junio, iniciará el proceso de registro en la plataforma nacional por Internet mivacuna.gob.mx, donde los padres de familia deberán ingresar la información de los menores, para generar el documento oficial.

Será con el biológico de Pfizer aprobado para este grupo poblacional que se aplicarán las dosis para dar cobertura a un estimado de más de 300 mil niñas y niños en la entidad, indicó Medina Amarillas.

Informó que una vez que arriben las dosis para esta campaña, se implementará una estrategia para que se activen puntos de manera masiva para el fácil acceso de la vacuna, las cuales serán anunciadas en redes oficiales de la Secretaría de Salud.

Asimismo recordó que actualmente Baja California cuenta con la vacuna de refuerzo para toda la población que ya cumplió 4 meses desde su última aplicación, misma que se encuentra disponible en centros de salud y hospitales.

PANORAMA COVID-19 

En las últimas 24 horas se notificaron 154 casos nuevos por COVID-19, de los cuales Tijuana sostiene 61, Mexicali 61, Ensenada 27, Rosarito 5; Tecate, San Quintín y San Felipe con ceros casos confirmados. De nueva cuenta, afortunadamente no se presentó ningún fallecimiento por esta enfermedad.

Al cierre del 13 de junio los casos activos son 958; la ciudad de Mexicali con 369, Tijuana 348, Ensenada 200, Rosarito con 33, Tecate 5, San Felipe 2 y en San Quintín 1 caso activo.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en casos por COVID-19 en la Secretaría de Salud es del 0.44 por ciento y en el IMSS del 1.19 por ciento. De igual manera en las atenciones generales bajo en la SSA al 46.20 por ciento y en el IMSS al 61.02 por ciento. Cabe mencionar que de los 958 casos activos, 953 son ambulatorios, 5 hospitalizados y no hay pacientes con ventilación mecánica.

Baja California acumula 136 mil 052 casos, en el municipio de Tijuana con 54 mil 616, en Mexicali 47 mil 127, Ensenada 19 mil 520, Tecate 5 mil 021; San Quintín 4 mil 498, Rosarito 4 mil 024 y San Felipe 1 mil 246. Se han registrado 12 mil 158 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia y se han recuperado 122 mil 795 pacientes.

El titular de Salud mencionó que aunque se mantenga un control de la pandemia, las medidas sanitarias deben seguir aplicándose, como el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas, procurar la sana distancia en lugares concurridos y el uso de cubrebocas continúa de manera opcional.

Noticias

Mantiene BC panorama estable por Covid-19

Mantiene BC panorama estable por Covid-19

-A la baja la ocupación hospitalaria. -Disminuyen casos activos y confirmados por esta causa. Redacción/Columnaocho  …
Arranca Marina del Pilar primera obra del programa Respira en BC

Arranca Marina del Pilar primera obra del programa Respira en BC

Se trata de la ampliación del bulevar Islas Agrarias, que incluirá un puente peatonal   Redacción/Columnaocho…
BC listo para regreso a clases en preparatoria: Marina del Pilar

BC listo para regreso a clases en preparatoria: Marina del Pilar

-Más de 128 mil alumnas y alumnos retomarán actividades regulares a partir del lunes 15 de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.