Intensifica Sector Salud de BC prevención y control de la garrapata café del perro, en el ejido Sinaloa

El personal se encuentra equipado con gafete de identificación, uniforme y los vehículos con los logos de salud y está perfectamente capacitado con medidas contra COVID-19.

 

 

Redacción/Columnaocho

 

Personal del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud, lleva a cabo, este jueves 27 y viernes 28 de agosto, trabajos de prevención y control del vector transmisor de la rickettsiosis en el ejido Sinaloa, debido a que esta comunidad se encuentra entre las de mayor riesgo de presentar un caso en la zona rural de Mexicali.

Lo anterior, en el marco de la Semana Nacional de Prevención y Control de la garrapata café del perro “Cuídate de la Rickettsiosis” a cargo de la Secretaría de Salud del Estado del 23 al 29 de agosto, misma que se realiza sin costo alguno, informó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la dependencia estatal precisó que, entre las actividades que se realizan está el estudio entomológico, con la finalidad de actualizar la información que obtiene de estos vectores como son los niveles de infestación de garrapata en perros y gatos, densidad de estos ectoparásitos en viviendas y/o animales.

De igual forma se tomarán muestras de garrapata para enviarlas al laboratorio y conocer si continúa circulando este patógeno en las garrapatas de la zona.

Agregó que, el viernes 28 de marzo se iniciarán las acciones de control de la garrapata café del perro como el rociado de viviendas con insecticida deltametrina (piretroide), la cual se pretende fumigar 500 casas por dentro y fuera, así como la desparasitación de 240 mascotas con fipronil tópico.

Pérez Rico, informó que con el fin de prevenir la rickettsiosis, recomienda a los habitantes de esta zona, den oportunidad a las brigadas de salud del Programa de Zoonosis para que rocíen su casa por dentro y por fuera, así como desparasitar su mascota; cabe señalar que el personal se encuentra equipado con gafete de identificación, uniforme y los vehículos con los logos de salud y está perfectamente capacitado con medidas contra COVID-19.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *