Inmobiliarias en vías de adaptación para “Millennials”

Columna invitada

Por: Jesús Ontiveros

Los “millennials” muestran un interés cada vez mayor por adquirir un inmueble, y ha tenido un enorme impacto e influencia en el sector inmobiliario. Prueba de ello es que dicho sector ha sido un factor clave en la digitalización de la industria, que tiene la finalidad de agilizar todos los procesos, debido a la ‘inmediatez’ que caracteriza a la generación.

Ya que los “millennials” serán la mayor parte de la fuerza laboral del mundo, las comercializadoras y desarrolladoras inmobiliarias van a tener que adaptarse a sus hábitos de consumo, creando herramientas como:

Marketplace online de inmuebles

Contratos virtuales

Aplicaciones exclusivas de preventa y venta

Administración de servicios

Recorridos mediante realidad virtual

Asesores digitales

Asimismo, esta generación demuestra mayor preocupación por temas ambientales, por lo que las empresas inmobiliarias se irán transformando constantemente para ofrecer, más allá de una casa o departamento estético, inmuebles que incluyan ecotecnologías, tales como sistemas de ahorro de agua, calentadores solares, espacios para aprovechar la luz natural, entre otros, cosas que por sí solas ya las pide Infonavit.

Además de las comercializadoras inmobiliarias, las instituciones bancarias también han realizado cambios en sus trámites de créditos hipotecarios para adaptarse a los hábitos de los millennials. Instituciones privadas como Bancomer, Scotibank y HSBC aseguran que entre el 50% y el 60% de los interesados en un crédito hipotecario pertenecen a esta generación; además, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha mostrado apertura para ampliar sus préstamos y brindar más facilidades para la compra de un departamento.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *