- 11 junio, 2026
- No Comment
- 14
- 3 minutes read
Disfrutan en centros penitenciarios y de internamiento para adolescentes de Baja California el triunfo de México
– Con la intención de promover la sana convivencia entre las poblaciones internas, la CESISPE permite a las personas y jóvenes en privación de libertad, disfrutar del arranque de la fiesta mundialista.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La emoción por el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 también se hizo presente en los centros penitenciarios y centros de internamiento para adolescentes de Baja California, donde la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) promovió espacios de convivencia para que las poblaciones internas pudieran seguir la participación de la Selección Mexicana en un ambiente de respeto, compañerismo y sana recreación.
Las actividades se desarrollaron en los cinco centros penitenciarios y los tres centros de internamiento para adolescentes de la entidad, donde personas privadas de la libertad y jóvenes en conflicto con la ley disfrutaron del triunfo de 2-0 de la Selección Mexicana sobre su similar de Sudáfrica.
La Comisionada Estatal del Sistema Penitenciario, Lorena Huerta Salas, apegada a su política de que la reinserción social requiere también del fortalecimiento de valores, vínculos humanos y entornos de convivencia positiva, impulsó esta actividad en el marco de tan relevante evento internacional.
Bajo esta visión, la CESISPE facilitó espacios adecuados para que las poblaciones internas pudieran disfrutar de la jornada en compañía de personal operativo y directivo, fortaleciendo la interacción respetuosa y el sentido de orgullo nacional dentro de cada centro.
Las actividades se realizaron bajo la supervisión permanente del personal operativo y de custodia, así como de las direcciones de cada centro, garantizando en todo momento el orden, la seguridad y el cumplimiento de los protocolos institucionales.
Este tipo de jornadas continuará llevándose a cabo durante las participaciones que dispute el selectivo nacional en la presente justa mundialista.