• 23 junio, 2026
  • No Comment
  • 10
  • 3 minutes read

Marina del Pilar, debe dar explicaciones a los bajacalifornianos: PAN BC

Marina del Pilar, debe dar explicaciones a los bajacalifornianos: PAN BC

Redacción/Columnaocho

 

Baja California.- La presidenta estatal del PAN, Lizbeth Mata Lozano, condenó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda haya ocultado información a los bajacalifornianos sobre el proceso relacionado con la cancelación de su visa estadounidense, luego de que se difundiera un audio donde reconoce haber contratado representación legal para atender este asunto, pese a que durante meses sostuvo que desconocía información al respecto.

“Lo grave no es que tenga una defensa legal; lo grave es que mientras afirmaba no conocer los detalles de este caso, ya realizaba gestiones para atenderlo. Los bajacalifornianos merecen saber por qué no se les dijo la verdad desde el principio y por qué se intentó minimizar un asunto de evidente interés público”, señaló.

Mata Lozano advirtió que las dudas aumentan al conocerse el perfil del abogado contratado, quien es reconocido por atender asuntos relacionados con investigaciones de corrupción, lavado de dinero, crimen organizado y procesos complejos ante autoridades federales estadounidenses. Agregó que se trata de un abogado cuyos servicios son ampliamente conocidos por sus altos costos, por lo que resulta indispensable transparentar el origen de los recursos destinados a dicha defensa y descartar cualquier uso de dinero público.

La dirigente estatal exigió a la gobernadora informar con claridad desde cuándo fue contratado dicho abogado, cuál es el objeto específico de su representación y quién está cubriendo los costos de esa defensa. “Los bajacalifornianos merecen respuestas claras, no contradicciones ni evasivas. La transparencia debe aplicarse con el mismo rigor que se exige a cualquier ciudadano”, expresó.

Finalmente, informó que Acción Nacional analiza las acciones jurídicas e institucionales correspondientes. “Los hechos que han salido a la luz en los últimos días apuntan a un escenario de mayor escrutinio por parte de autoridades estadounidenses, por lo que los bajacalifornianos merecen conocer toda la verdad. No vamos a dejar de exigir transparencia, rendición de cuentas y el esclarecimiento total de este caso. Baja California merece certeza; no más ocultamientos ni contradicciones”, concluyó.

Noticias

Fecha límite para registro de los aspirantes ciudadanos del pan será en julio de 2026: Lizbeth Mata

Fecha límite para registro de los aspirantes ciudadanos del pan será en julio de 2026: Lizbeth…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- En el marco de una gira nacional para informar sobre la apertura del…
Disfrutan  en centros penitenciarios y de internamiento para adolescentes de Baja California el triunfo de México

Disfrutan en centros penitenciarios y de internamiento para adolescentes de Baja California el triunfo de México

– Con la intención de promover la sana convivencia entre las poblaciones internas, la CESISPE permite…
Baja California, entre los estados con mayor percepción de corrupción del país: Lizbeth Mata

Baja California, entre los estados con mayor percepción de corrupción del país: Lizbeth Mata

Redacción/Columnaocho   Baja California.- La presidenta del PAN en Baja California, Lizbeth Mata Lozano, señaló que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *