• 11 junio, 2026
  • No Comment
  • 226
  • 3 minutes read

Invita gobierno de Claudia Agatón a la Temporada de Ciclismo Verano 202

Invita gobierno de Claudia Agatón a la Temporada de Ciclismo Verano 202

 

Todos los miércoles del 17 de junio al 26 de agosto en el Circuito Loma Dorada

Redacción/Columnaocho

Ensenada .- Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables, la integración familiar y el desarrollo de talentos deportivos, el Gobierno de Ensenada a cargo de Claudia Agatón Muñiz invita a la población a participar en la Temporada de Ciclismo Verano 2026.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), María Jesús Trujillo Hernández dio a conocer que esta actividad se organiza en conjunto con la Escuela de Ciclismo Pupilos del Chon, y se realizará todos los miércoles del 17 de junio al 26 de agosto en el Circuito Loma Dorada.

Las competencias, detalló, se realizarán de 6 a 8 de la tarde, los días: 17 y 24 de junio; 1, 8, 15, 22 y 29 de julio; 5, 12, 19 y 26 de agosto; y, quienes deseen participar, deberán inscribirse el mismo día de cada evento, de 17:00 a 17:45 horas.

Respecto al costo de inscripción, mencionó que será de 50 pesos por participante, se contará con bolsa acumulada y la temporada concluirá el 26 de agosto con una ceremonia de premiación y entrega de medallas.

Precisó que, en la categoría abierta mixta podrán participar ciclistas en las modalidades de primera fuerza y segunda fuerza, ambas con recorridos de 60 minutos, así como tercera fuerza con un recorrido de 45 minutos.

Asimismo, se contará con categorías infantiles totalmente gratuitas, distribuidas de la siguiente manera:

· 2 a 3 años: 50 metros

· 4 a 5 años: 300 metros

· 6 a 7 años: 500 metros

· 8 a 9 años: 700 metros

· 10 a 11 años: 900 metros

· 12 a 13 años: 1,100 metros

· 14 a 15 años: 1,300 metros

La salida y meta estarán ubicadas en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y calle Granito, dentro del circuito de Loma Dorada, recorrido que comprende la calle Granito, bulevar Lázaro Cárdenas, Paseo de la Playa y calle Granada.

Agregó que, las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos: 646 142 2621 con José Ascención Acevedo; 646 177 0744 en oficinas de Inmudere; o la línea de WhatsApp (646) 120 5058.

 

“La instrucción de nuestra alcaldesa Claudia Agatón, es que brindemos espacios en los que, ensenadenses de todas las edades, puedan desarrollar sus talentos con actividades que fortalezcan su preparación física y deportiva”, concluyó la funcionaria.

Noticias

Fortalece la DSPM capacidades operativas con entrega de radios y mejora de la Unidad K-9

Fortalece la DSPM capacidades operativas con entrega de radios y mejora de la Unidad K-9

Las acciones impulsadas por la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz fortalecen la coordinación policial, el bienestar de…
Presentan eventos de “Viñadas 2026” para el mes de julio

Presentan eventos de “Viñadas 2026” para el mes de julio

-Invitan a disfrutar experiencias enoturísticas en el Valle de Guadalupe Redacción/Columnaocho Ensenada.- La Asociación Emprendedores del…
Coordina Comisión local acción de búsqueda acuática en la presa Emilio López Zamora en Ensenada

Coordina Comisión local acción de búsqueda acuática en la presa Emilio López Zamora en Ensenada

-La intervención se realizó con el propósito de descartar o confirmar puntos de interés para la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *