Fomenta Gobierno de BC el uso de medios electrónicos para realizar pagos de agua y drenaje

En un comparativo entre el año 2020 y el 2021, se triplicó la recaudación a través de la banca digital en los 5 organismos del agua.

Redacción/Columnaocho

 

Tijuana.- El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, dio a conocer el reporte sobre el avance de las obras hidráulicas en el Estado y del incremento en las transacciones electrónicas para el pago de servicios en los organismos del agua.

Informó que no solo en las instalaciones de la CESPT se pueden realizar los trámites de facturación, sino también en instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y en otros establecimientos comerciales que aceptan los pagos a la paraestatal.

En un comparativo de los últimos dos meses la CESPT, facturó vía internet (aplicaciones y código QR) en el año 2020, un monto de 15.911 millones de pesos y, para este 2021, un total de 54.694 millones de pesos.

En tanto, la CESPM, durante el mismo periodo subió ingresos de $8.398 millones de pesos a 26.423 millones de pesos.

En el caso de la CESPTE, su facturación subió el año pasado de $987 mil pesos a $1 millón 209 mil pesos para este 2021.

Finalmente la CESPE en el periodo anterior obtuvo 8,776 millones pesos y para este año se recaudaron 19.272 millones de pesos. Lo que significa que se triplicaron los ingresos para las arcas de las paraestatales que operan agua y drenaje.

Con estas acciones la SEPROA, promoverá el uso de dispositivos electrónicos para efectuar cualquier pago mediante aplicaciones el código QR, que tiene como objetivo la simplificación administrativa.

En otros temas el reservorio del poblado de San Vicente, la SEPROA, trabaja de la mano con el comité de agua de esta localidad al sur de Ensenada.

A través de la CESPE se ofreció como asesor  y apoyo a esta comunidad para llevar a cabo una importante acción con los pozos de agua de algunos agricultores, que canalizaron sus excedentes para este reservorio.

En el resumen de los avances de la construcción del Colector Costero, la primera etapa del emisor lleva un progreso del 61%; en el caso del colector un 38%; el cárcamo de bombeo un 14% de avance. En términos generales se lleva un 35% de desarrollo en la obra hidráulica.

La obra de drenaje de Corona del Mar, en Playas de Rosarito lleva un avance del 93%. Se instalan los pozos de visita pre construido lo que agiliza los trabajos.

Finalmente en el tanque de abastecimiento ¨La Nopalera¨, en el municipio de Tecate, se instala el domo de la infraestructura que suministrará del vital líquido a sus habitantes.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *