Realizarán brigadas de vacunación antirrábica en Mexicali del 4 al 7 de marzo

Redacción/Columnaocho

 

Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informa que del jueves 4 al domingo 7 de marzo se realizarán brigadas de vacunación antirrábica canina y felina en parques públicos de la ciudad.

La Jefa de la JSSM, Sarahí García Flores, mencionó que estas acciones son desarrolladas en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, de fortalecer medidas de prevención en las distintas colonias y localidades de este municipio.

Detalló que las brigadas tendrán un horario de atención a la comunidad de 9:00 a 13:30 horas, con la participación de personal del Programa de Zoonosis de la JSSM y estarán el jueves 4 de marzo en las instalaciones del Centro Regional de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil (CEREDI), ubicado sobre la avenida Continente Europeo esquina con calle del Refugio en el fraccionamiento Valle de las Misiones.

El viernes 5 de marzo la brigada estará en la Escuela Primaria “Ing. José G. Valenzuela”, localizada sobre la avenida Pontevedra s/n en el fraccionamiento Infonavit Cucapah y el domingo 7 de marzo, se ubicará en el Parque del fraccionamiento Villa Florida (calle Paseo Florida y calle de las Abelias).

Además de la vacunación, en el caso de los perros mayores de tres meses se les aplicará desparasitante contra la garrapata para la prevención de la Rickettsiosis.

La responsable del Programa de Zoonosis en la JSSM, Paola Gómez Castellanos, reiteró a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir de los tres meses de edad, con refuerzo a los tres meses después y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año.

Puntualizó que además de estas brigadas, el Centro Antirrábico de Mexicali perteneciente a la Jurisdicción de Servicios de Salud, aplica la vacuna antirrábica y desparasitación de forma permanente en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 horas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *