Caminar diariamente favorece la salud física y mental: IMSS

Reduce el estrés. el insomnio y la depresión.

 

Redacción/Columnaocho

 

El caminar por lo menos 30 minutos diario contribuye a que se tenga una vida activa y saludable, aseguran médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Explican que cuando se camina todos los días a un ritmo sostenido, las personas pierden peso corporal porque se activa el metabolismo, se fortalece el sistema cardiovascular y las articulaciones, se mejora la capacidad pulmonar.

Además, disminuye el riesgo de padecer demencia en los adultos mayores, porque se reduce la posibilidad de complicaciones en los vasos cerebrales.

Los médicos del IMSS en Baja California y SLRC, Sonora apuntan que la caminata diaria se beneficia a prácticamente todo el cuerpo, porque se favorece la circulación, la oxigenación de los pulmones, se mejora la fuerza y eficiencia de los impulsos del corazón para enviar mayor cantidad de sangre a todo el organismo.

Otros de los beneficios que se generan al caminar diariamente es que el cuerpo genera hormonas como endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina que son las responsables de hacernos sentir bienestar y de disminuir la ansiedad y el estrés.

El Instituto Mexicano del Seguro Social promueve en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) estilos de vida saludables y la práctica del ejercicio y la caminata diaria para prevenir enfermedades.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *