Alcaldesa Marina del Pilar apoya al personal médico durante la pandemia

-Marina del Pilar solicitó a la población no bajar la guardia, para evitar que se saturen los servicios de salud y para salvaguardar a quienes están en la primera línea

-Dona más de 50 mil cubrebocas y 5 mil caretas; resaltó la importancia de facilitar insumos y equipo de protección a los «héroes sin capa»

Redacción/Columnaocho

Tras acudir a realizar un importante donativo de equipo de protección al Hospital General, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda hizo el llamado a la población para que entre todos, se pueda proteger al personal médico durante esta pandemia.

La presidenta municipal solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia con las medidas preventivas contra el Covid 19, pues esa es la mejor manera de evitar que se saturen los servicios médicos, y salvaguardar a quienes están en la primera línea de batalla.

Asimismo, exhortó a la gente y grupos organizados, a que dentro de sus posibilidades, continúen con la donación de insumos, equipo de protección e incluso alimentos preparados para los “héroes sin capa”, quienes laboran jornadas extenuantes en las áreas Covid de los diferentes nosocomios de Mexicali y la entidad.

 

 

 

“Es muy importante que podamos cuidar a nuestro personal médico y de enfermería, quienes son la columna vertebral en esta lucha contra el Coronavirus. No debemos confiarnos por la llegada de las vacunas”, expresó Ávila Olmeda.

Ante la presencia de las autoridades hospitalarias y del Sector Salud, Marina del Pilar hizo entrega de 50 mil cubrebocas, 5 mil caretas de protección y gel antibacterial.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía a continuar con estos donativos de insumos, e incluso de alimentos preparados, como han hecho algunos restaurantes de Mexicali y el Estado, para llevarlos a las áreas de atención de la pandemia en los hospitales.

 

 

 

Tanto el subsecretario de Salud, el doctor Abraham Félix Moss, como el director del Hospital General, el doctor Hugo Marínez, agradecieron a la alcaldesa que haya facilitado la entrega de esos utensilios que requieren para el uso cotidiano.

Coincidieron en que ningún esfuerzo médico será suficiente si la población no pone de su parte para evitar contagios mediante la reducción de la movilidad, el uso del cubrebocas y la higiene constante.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *