“Voy a buscar servir a Baja California”: Arturo González Cruz; reconoció la labor de Marina del Pilar en Mexicali y de Armando Ayala, dijo que era muy cercano a Bonilla

Reporteros/Columnaocho

El ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dejo en claro el miércoles durante una visita relámpago a Mexicali, que buscará servir a Baja California, en sus próximos proyectos políticos.

González Cruz reconoció la labor que ha realizado la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la capital del Estado.

La calificó como una excelente persona.

Del actual presidente municipal del Ensenada, Armando Ayala, dijo que lo respetaba, pero que era una persona muy cercana al gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

González Cruz, realizó una gira de trabajo el pasado miércoles en la capital del Estado, en donde tuvo una serie de reuniones y sostuvo entrevistas con medios de comunicación.

El ex presidente municipal de Tijuana solicitó hace un par de días, una licencia para separarse de su cargo, y presumiblemente concentrarse 100%, en la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la gubernatura de Baja California.

González Cruz y Bonilla Valdez, mantuvieron los últimos meses, un enfrentamiento político abierto, en donde los analistas señalan el malestar el Gobernador por adelantarse del ex presidente municipal.

¿Por qué solicitar licencia?

Al ser cuestionado González Cruz de que porque solicitar licencia, respondió que él acataba el llamado del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de separarse de su cargo y no utilizar los cargos púbicos en su beneficio.

Puntualizó que solicitar licencia, era un compromiso moral con Morena y con el Presidente.

“Ni miedo, ni tristeza”

Sobre lo que un sector le ha llamado “bullying” político del Gobernador contra ex alcalde, González Cruz dijo no tener miedo, ni tristeza.

Expuso que él no tiene pleitos con nadie, pero pareciera que otros, sí tienen pleito con él.

¿Qué ocupa el candidato de Morena a gubernatura de BC?

González Cruz consideró que el candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, primero debe de garantizar el triunfo, como segundo punto debe de ser, un candidato de unidad, también de apertura y que sume la fuerza o fortaleza de otros partidos.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *