Xavier Rivas, el cachanilla de a pie, que juega en las “grandes ligas” y levanta la mano para la Alcaldía de Mexicali

Reporteros/Columnaocho

Xavier Rivas, el empresario, emprendedor, atractor de inversiones y soñador, levanta la mano para ser el nuevo presidente municipal de Mexicali.

Columnaocho sostuvo una entrevista exclusiva con el empresario cachanilla, quien reconoció que tiene interés de participar en el próximo proceso electoral local, aunque reconoció que no será un reto sencillo, porque no es un político, ni está afiliado a un partido.

Reconoció que sí es de su interés el participar en el próximo proceso electoral.

Rivas puntualizó que la economía y desarrollo económico, son fundamentales para el progreso y crecimiento de la ciudad y de los ciudadanos, de ahí, de la importancia de fomentarlos.

En ese sentido, consideró, que se pueden hacer más cosas por San Felipe y el Valle de Mexicali, sitios que tienen un gran potencial del desarrollo.

 

 

Crucero binacional

Xavier Rivas compartió con esta Casa Editorial, que trabaja en una iniciativa pasa consolidar el crucero binacional entre Mexicali y Calexico.

Expuso que es un reto y proyecto importante para ambas ciudades.

Rivas consideró que es importante no olvidar y retomar los años de gloria económica de la zona Centro de ciudad.

En este sentido, reconoció la labor que está realizando la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por reactivar la Zona Centro de Mexicali, y como ejemplo, dio La Chinesca.

Consideró que hay que volverse muy creativos para poder obtener fondos, para poder rehabilitar los “down town” de Mexicali y Calexico.

Rivas opinó que la “Casa Blanca” debe de voltear a la frontera, para impulsar negocios binacionales, como la maquiladora o la agroindustria, por mencionar solo un par de ejemplos.

 

¿Se puede rehabilitar económicamente los Centros de ambas ciudades?

A pregunta expresa de Columnaocho, de que, si se puede rehabilitar económicamente los Centro Históricos de Mexicali y Calexico, Rivas respondió que sí, que, si se puede, ya se ha hecho en otras ciudades, en donde la gestión de recursos ha sido importante.

 

 

 

 

Covid-19, ha brindado una oportunidad a Mexicali; hay demanda de mil 200 trabajadores

Xavier Rivas manifestó que la pandemia del COVID-19 ha brindado una oportunidad a Mexicali, a diferencia de los que se podría pensar.

Reveló que actualmente la industria está solicitando al menos mil 200 trabajadores.

Dijo que se estimaba que hubiera una reducción del 40%, por el no consumo de componentes varios, pero esto no ha sido así.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *