Voto útil, una opción más que tienen los mexicalenses: Candidatos a la alcaldía de Mexicali

Reporteros/Columnaocho

El » voto útil», es una de las herramientas que podrían utilizar los ciudadanos en el próximo proceso electoral, para defirnir al próximo presidente (a) municipal de Mexicali, coincidieron cinco de los candidatos a la alcaldía de Mexicali, en entrevista después de haber culminado el foro de la Coparmex, realizado hoy en el Casino de Mexicali.

Aunque no fue abiertamente declarado por ninguno de los candidatos, esto se tomo entre los miembros de la prensa, como Todos Unidos Cotra Marina del Pilar (TUCMP).

Marina del PIlar Ávila, es la candidada de Morena a la alcaldía de Mexicali, quien ha sido criticada por el resto de sus contrincantes, por no querer debatir las ideas, en los diferestes foros a  los que ha sido invitada.

La candidata de Morena ha denunciado que ha sido víctima de una campaña misógina y machista, situación que no comparten el resto de los candidatos y candidatas, de este proceso electoral.

Al foro de la Coparmex, Marin del Pilar, no asistió.

Hoy tras acabar al el foro de Coparmex, en donde asistieron cinco de los seis candidatos a la Presidencia Municipal de Mexicali, integrantes de los medios de comunicación cuestionaron a los candidatos sobre el «voto útil» para el próximo proceso electoral, ninguno abiertamente dijo que no estaba de acuerdo.

Con esto se abre la posibilidad, de que en la elección para alcalde de Mexicali, se pueda presentar el fénomeno del «voto útil».

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *