Secretaría de Salud de BC trabaja en la determinación del protocolo de seguridad para reapertura de actividad educativa

-Se establecerá mecanismo donde se pueda monitorear ciertas escuelas (seleccionadas acorde a la estrategia) con la anuencia de maestros y padres de familia. 


Ingresaron a Baja California 43 mil 830 dosis de Pfizer que van destinados para adultos mayores de 60 años y los maestros que entren a las escuelas designadas para el ensayo del eventual reinicio de clases.

 

Redacción/Columnaocho

Tijuana.- La Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación trabajan en la determinación del protocolo, las escuelas, los niveles educativos que presentaran ante el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez para autorización de plan piloto de apertura a la actividad Educativa en Baja California.

Al respecto el Secretario de Salud del Estado Alfonso Óscar Pérez Rico informó se pretende arrancar un ensaño o protocolo en la actividad educativa, en donde primero se determinará algunas escuelas, de 3 hasta 10 en todo el Estado, tal como se hizo al inicio de las demás actividades.

Así mismo Indico que para poder aperturar las escuelas se tendrá acercamiento con los maestros, sindicatos de maestros, padres de familia y personal del plantel escolar, con el fin de sensibilizarlos en lo que se comprende en este plan piloto. 

De igual forma se contempla tener presencia de personal de la secretaria de salud y el departamento de epidemiologia en las escuelas para supervisar áreas de oportunidad y riesgos.

Cabe señalar que el secretario de salud aseguró que se prevé vacunar al 100 porciento de maestros que trabajen en este ensayo.

De acuerdo al plan piloto que se estará estableciendo en Baja California el Mandatario Estatal Jaime Bonilla Valdez manifestó que se va a establecer un mecanismo donde se pueda monitorear ciertas escuelas (seleccionadas acorde a la estrategia) con la anuencia de maestros y padres de familia.

Por otra parte, el titular de salud dijo que “acaban de ingresar al Estado de Baja California 43 mil 830 dosis de Pfizer que van destinados para adultos mayores de 60 años y los maestros que entren a las escuelas que sean designadas para el ensayo del eventual reinicio de clases”.

El Funcionario Estatal manifestó que este miércoles estará llevando a cabo el programa de vacunación contra Covid-19 en el Valle de Mexicali en las demarcaciones de Ciudad Morelos, Benito Juárez, Guadalupe Victoria y Nuevo león así mismo en el puerto de Ensenada en El Porvenir y San José de la Zorra.

“Ya estamos cerrando el Valle de Mexicali, el Valle de Ensenada, el Sur Profundo, ya cerramos en Tecate, ¿Ahorita qué sigue? Mexicali, las 43 mil 830 dosis que nos llegaron el día de hoy van destinados al área urbana y suburbana de Mexicali en las siguientes 48 horas, daremos a conocer los puntos de vacunación, mantengan la calma” concretó.

Por su parte anunció que se prevé que en Tijuana y Rosarito de inicio la vacunación la siguiente semana que llegue otra remesa de vacunas, al respecto alentó a la ciudadanía a mantener la calma y no desplazarse a otros puntos del Estado.

El Dr. Pérez Rico Reportó que ya son 29 mil 478 adultos mayores vacunados en las comunidades del Valle de Mexicali 10,686 aplicaciones; San Felipe 1,500; san Quintín 6,655; Sur Profundo 500; Isla de Cedros 147; Eréndira y Santo Tomas 309; La Misión 215; Valle de la Trinidad 291; Tecate 8,760; Valle de las Palmas 140 y Rumorosa 275.

Concluyo su participación alentando a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir guardando el distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta y acudir a clínicas de fiebre en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *