Con reforestación, celebra Conafor el Día Nacional del Árbol en Baja California

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- En el marco de la celebración del Mes del Bosque y el Día del Árbol que en México se celebra el segundo jueves de julio, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través de la Promotoría de Desarrollo Forestal en San Antonio de las Minas, realizó una reforestación simbólica atendiendo todas las medidas sanitarias por la COVID-19.

La reforestación se realizó en el plantel Ensenada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), donde personal docente y de la Conafor, plantaron 28 árboles de la especie Mezquite (Prosopis glandulosa).

A nivel nacional, más de 1,700 personas, entre personal de la institución y de instancias de gobierno municipal y estatal, así como organizaciones de la sociedad civil, se sumaron a  las actividades de reforestación.

Desde 1959, por decreto Presidencial julio es el Mes del bosque, y el segundo jueves del mes se celebra el Día Nacional del Árbol.

La Conafor invitó a la ciudadanía a unirse a esta celebración realizando actividades de reforestación en su comunidad y cuidando los ecosistemas forestales.

En todo el país se contó con la participación de 41 municipios donde en forma global fueron reforestadas 33 hectáreas con especies nativas de cada región.

Estas actividades tienen el propósito de fomentar la cultura forestal y ambiental entre la ciudadanía, además de que se enmarcan en la estrategia de restauración forestal de la Conafor,  promoviendo que las acciones sean integrales y se propicien las condiciones para revertir los procesos de degradación de áreas verdes o zonas con cobertura forestal.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *