Dejará Ayuntamiento de Mexicali se apruebe reforma de matrimonios igualitarios mediante “afirmativa ficta”

-El plazo legal, vence este próximo 17 de julio del 2021.

 

Reporteros/Columnaocho

 

 

El 23 Ayuntamiento de Mexicali dejará correr los plazos legales, y de esta manera se aprobará mediante la “afirmativa ficta” la reforma sobre matrimonios igualitarios, recién aprobada por el Congreso del Estado.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, no cuentan con los votos necesarios para aprobar esta reforma en Comisión, por lo que  se presume, están a la espera que la reforma sea aprobada por la figura de la afirmativa ficta.

Los concejales tienen de plaza hasta antes del próximo 17 de julio del 2021, para que este tema se analice en Comisión de Gobernación y Legislación del Cabildo de Mexicali, y en su caso se apruebe la reforma o en su defecto, no pase.

El coordinador de esta comisión, es el regidor, José Ramón López Hernández.

También integran esta Comisión, los concejales, Héctor Ibarra Calvo (PAN); María de la Luz Pérez (Transformemos); Ricardo Hernández Morelos (Morena) y Arnoldo Douglas (Movimiento Ciudadano).

Ha trascendido que Morena y sus aliados no cuentan con los votos para aprobar esta reforma, motivo por el cual han pospuesto la Comisión de Gobernación y Legislación en el Cabildo de Mexicali y están a la espera que los tiempos legales lleguen conclusión, y así se pueda aprobarse esta reforma por medio de la figura de la “afirmativa ficta”

 

¿Qué es la afirmativa ficta?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, describe a la afirmativa ficta, como el efecto jurídico que la Ley atribuye a la omisión de la autoridad administrativa para contestar una petición que formuló el gobernado.

 

 

Imagen principal; De archivo, sólo para ambientar la información.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *