Secretaría de Salud de BC exhortó a mantener medidas de prevención contra el dengue

Ante la presencia de cualquier síntoma relacionado con esta enfermedad como: fiebre, malestar general, exantema (granitos en la piel), acudir inmediatamente al médico.

Redacción/Columnacho

Con el objetivo de promover la prevención de enfermedades trasmisoras, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali continúa con las acciones de promoción y vigilancia entomológica del mosco “Aedes Aegypti”, vector transmisor de padecimientos como el Dengue.

La Encargada del Despacho de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Sarahí García Flores, dijo por instrucciones del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, se han reforzado las medidas preventivas y de control del dengue.

Estas medidas son: utilizar manga larga, pantalón y repelente, lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos, voltear cubetas y botellas, tirar lo que no sirva y que pueda acumular agua, así como mantener puertas y ventanas cerradas o con mosquiteros.

Recordó que este mosquito se cría en casa y no se reproduce en canales, por lo que con las sencillas recomendaciones mencionadas de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, se eliminan criaderos y por consecuencia al vector.

Exhortó a la población que ante la presencia de cualquier síntoma relacionado con esta enfermedad como: fiebre, malestar general, exantema (granitos en la piel), favor de acudir inmediatamente al médico e informarle si tuvo contacto con el vector (mosquito).

Señaló que en el municipio de Mexicali existen colonias con factores de riesgo para esta enfermedad debido a que se han encontrado ovitrampas positivas a este vector como son: Baja California, Valle de Puebla, Lázaro Cárdenas, Hacienda de Castilla, Ampliación Lucerna, Hidalgo, Carranza, Nacozari e Independencia, por lo que se invita a la población a continuar con las medidas preventivas mencionadas, ya que sin criaderos, no hay mosquitos.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *