Ayuntamiento de Mexicali evalua «regalar» un predio de doce mil metros cuadrados a la Guardia Nacional

Reporteros/Columnaocho

El Gobierno de Mexicali, evalua regalar un predio de doce mil metros cuadrados, o sea más de una hectarea, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional en la capital del Estado.

Esta propuesta fue turnada por la Secretaría del Ayuntamiento a la Comisión Conjunta de Administración Pública y Patrimonio, y Hacienda del 23 Ayuntamiento de Mexicali, tema que será analizado por los regidores hoy a las 13:00 horas.

El predio en comento es el lote 2 de la manzana 008, del fraccionamiento Orizaba Sur.

Existe una variación entre los documentos de la propuesta, solictud  y el contrato de donación, en unos señala que la solictud de donación fue hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional y en otros indica que la enajenación será en favor del Poder Ejecutivo Federal.

 

 

El oficio RM/CPAT./735/2020, en poder de Columnaocho, emitido por la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señala que con número de oficio 13555, con fecha de 10 de mayo del 2020, el Comandantede la 2/a. Zona Militar del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional,  solicitó la adquisición a titulo gratuito del predio que denominana «Checoslovaquia», el cual cuenta con una superficie de doce mil metros cuadrados.

Este terreno está localizado en la avenida Checoslovaquia, esquina con la calle Julia.

 

 

 

En la propuesta de punto de acuerdo, no se describe el valor catastral del predio, ni tampoco de se detalla el costo-beneficio de la donación, ni se hace referencia cómo benefiaciará a Mexicali o a la ciudadanía, la instalación de esta compañía de la Guardia Nacional en la capital del Estado.

Según la Comisión Municipal de valuación, evalua este terrerno en siete millones 440 mil pesos.

Hay que recordar que en Mexicali, tiene su base el 23 Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional, y a su vez, la capital del Estado, es la base central de la Segunda Región Militar.

Se tiene conocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional ha gastado 493 millones de pesos, para la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional.

De estos cuarteles, 69 ya están construidos, doce más están casi construidos y 79, serían instalados durante este 2020.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *