Se resiste Síndico Procurador en abrir investigación sobre caso de civil que «funge» como mando policíaco en la DSPM

Reporteros/Columnaocho

El síndico procurador del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Israel Ceseña, declaró que analizaría el caso del supuesto civil que estaría fungiendo como mando policíaco en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pero no abriría una investigación sobre esta circunstancia.

Según la Ley, señala que ningún civil podrá fungir como mando policíaco, si es que este no tiene un nombramiento oficial o sea miembro de alguna corporación policíaca.

Lo cuestionable en este caso, es que una» líder social» estaría fungiendo como mando policíaco en la Subcomandancia del Poniente de la ciudad, sin ser miembro de la corporación, ni tener un nombramiento oficial.

 

 

 

Qué dice la Ley?

El Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal para el Ayuntamiento de Mexicali, señala en su artículo 11, lo siguiente:

Dirección de Responsabilidades Administrativas

Articulo 11.- La Dirección de Responsabilidades Administrativas contará con un titular denominado Director de Responsabilidades Administrativas, que se encargará, a petición de parte o DE OFICIO, de vigilar el desempeño y actuación de los Servidores Públicos Municipales, al igual QUE LOS ACTOS DE PARTICULARES vinculados con faltas administrativas graves o que resulten de su competencia, así como llevar a cabo las INVESTIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS administrativos correspondientes.

 

 

Postura Síndico

El Síndico Procurador declaró a esta Casa Editorial que no tenía mucha información del caso, y se había enterada del al situación que ocurre en la DSPM, a través de un artículo periodístico.

«No tengo el conocimiento, ni la queja, ni el documento de la Dirección de Seguridad Pública, que nos diga que está sucediendo algo ahí, pero vamos a estar muy atentos, acabo de ver la nota, vamos a revisar que está pasando y si hay algo que sancionar lo vamos hacer», declaró.

Ceseña enfatizó que la Sindicatura no puede estar supeditada a conjeturas o chismes, y que el caso se analizaría.

«Vamos a esperar a que uno de los funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública nos manden un escrito, nos manden una queja o algo, porque hasta ahorita son conjeturas», declaró.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *