• 19 febrero, 2019
  • No Comment
  • 699
  • 3 minutes read

Se prepara IMSS para primera Semana Nacional de Salud 2019

Se prepara IMSS para primera Semana Nacional de Salud 2019

Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos

Redacción/Columnaocho

Del 23 de febrero al 1 de marzo, se realizará la I Semana Nacional de Salud a la que se suma la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la cobertura de 589 mil 570 acciones preventivas encaminadas al bienestar de la población bajacaliforniana.

Bajo el lema Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos, personal del Instituto y voluntarios aplicarán 151 mil 23 dosis de los diferentes biológicos, entre los que sobresalen 136 mil 619 vacunas Triple Viral (SABIN) para iniciar, continuar o completar la protección contra poliomielitis a niños y niñas de seis meses a cinco años de edad.

En acciones complementarias a la vacunación, la delegación Baja California ministrará ácido fólico a 12  mil 700 mujeres mayores de 20 años; se entregarán 140 mil 489 sobres de Vida Suero Oral y adicionalmente se ofrecerán 258 mil 358 mensajes preventivos a la población sobre Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS); Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Tétanos Neonatal, entre otras actividades.

La dependencia apela a la colaboración y compromiso de madres de familia con este tipo de campañas, ya que es a través de la medicina preventiva como se pueden evitar o contrarrestar efectos de las enfermedades y así propiciar un sano desarrollo de la niñez.

Como responsable de atender a más del 60 por ciento de la población en la región, el IMSS tendrá a disposición durante la jornada sus 33 unidades de Medicina Familiar; 20 puestos fijos o semifijos en sitios de alta concentración y 180 brigadas móviles, que serán atendidas con un total de 930 vacunadores entre los que se incluye personal de la institución, prestadores de servicio, promotores de salud y voluntarios, entre otros.

Noticias

El 61% de las desapariciones en Baja California ocurrieron durante la actual Administración estatal; PAN exige la renuncia de la Fiscal

El 61% de las desapariciones en Baja California ocurrieron durante la actual Administración estatal; PAN exige…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, Lizbeth Mata…
Marina del Pilar, debe dar explicaciones a los bajacalifornianos: PAN BC

Marina del Pilar, debe dar explicaciones a los bajacalifornianos: PAN BC

Redacción/Columnaocho   Baja California.- La presidenta estatal del PAN, Lizbeth Mata Lozano, condenó que la gobernadora…
Fecha límite para registro de los aspirantes ciudadanos del pan será en julio de 2026: Lizbeth Mata

Fecha límite para registro de los aspirantes ciudadanos del pan será en julio de 2026: Lizbeth…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- En el marco de una gira nacional para informar sobre la apertura del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *