Reta Lupita Gutiérrez a los demás candidatos a la presidencia municipal a limpiar Mexicali

En conmemoración al día de la tierra, Lupita Gutiérrez retó a todos los candidatos a alcalde de la ciudad a unirse al reto viral del “basura challenge” para limpiar la basura del planeta.

Redacción/Columnaocho

 “Necesitamos poner el ejemplo y yo ya empecé a limpiar mi casa, mi casa Mexicali, ahora reto a los demás candidatos a que se sumen a las buenas acciones”, comentó Lupita Gutiérrez.

La candidata a la presidencia municipal de Mexicali, por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) invitó a todos los candidatos a alcalde de la ciudad a unirse al reto viral del “basura challenge” para limpiar la basura del planeta.

En el marco del día de la tierra Lupita Gutiérrez declaró que se debe hacer una gran campaña de reforestación en Mexicali, para ayudar a la ciudad a bajar la contaminación.

“Habrá que hacer un programa fuerte de reforestación, necesitamos crear corredores y cortinas verdes en todo Mexicali, que nos puedan mejorar la calidad del aire, claro que podemos bajar a Mexicali de los primeros lugares de contaminación”, declaró.

Lupita Gutiérrez agregó que además de la reforestación, es importante manejar con cuidado el tema de impacto ambiental de las empresas que estén en Mexicali, para lograr un desarrollo sustentable.

La candidata mencionó que es necesario recuperar los espacios urbanos y transformarlos en lugares verdes, de tal forma que puedan disfrutarse por los ciudadanos y ayuden a la generación de aire limpio.

“Además para ayudar al medio ambiente también podemos buscar opciones de reciclaje de la basura, en muchos estados de la república, la basura incluso representa un ingreso, debemos buscar esa misma forma de operar”, agregó.

Lupita Gutiérrez añadió que es necesario aprovechar la energía solar de la que goza tanto Mexicali, para crear granjas de energía limpia que contribuyan a las necesidades de los mexicalenses, pero que a la vez no contaminen.

“Mi corazón cachanilla solo quiere servir a Mexicali y transformarlo en un lugar ecológico, sustentable y lo más limpio posible, para que nuestras generaciones venideras se sientan orgullosas de nuestras acciones en favor del medio ambiente”, sostuvo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *