Regidores de Morena y sus partidos satélites dieron la espalda al H. Cuerpo de Bomberos y a Desom: Regidor Héctor Ibarra

Los ediles votaron en contra de que el aumento aprobado de 25 mil pesos para la partida de gasto social de los regidores, fuera canalizadas para comprar máquinas extintoras o el recurso fuera canalizado a Desarrollo Social.

 

Reporteros/Columnaocho

 

Los concejales de Morena y sus partidos satélites en el Cabildo de Mexicali, dieron la espalda a la Dirección de Bomberos y a la Dirección de Desarrollo Social, tras votar en contra que el incremento de 25 mil pesos más, en la partida de gasto social de los regidores, hubiese sido canalizada para adquirir más maquinas extintoras o ese recurso hubiese sido canalizada a Desom.

Así lo declaró en entrevista con Columnaocho, el regidor, Héctor Ibarra Calvo, integrante de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Mexicali.

Toda esta controversia se presentó, ya que el regidor, Arnoldo Douglas, presentó una reserva en la Comisión de Hacienda, durante la presentación del proyecto de Ley de Egreso del municipio de Mexicali, para el año 2021, en donde su petición fue, que hubiera un incremento de 25 mil pesos a la partida de gasto social de los ediles.

 

 

Actualmente, los regidores tienen una partida de gasto social de 60 mil pesos, pero a partir de enero del 2021, los ediles recibirán 85 mil pesos.

Esto representa un incremento del 42%, en la partida de gasto social de los regidores para el 2021.

En este sentido, el regidor, Héctor Ibarra, consideró que esta reserva fue una simulación, o sea, un montaje ya planeado.

“Esto es una simulación, porque este aumento, a la partida de gasto social de 25 mil pesos, a cada uno de los regidores y al Síndico, que, en Mexicali, también tenemos un Síndico que también tiene gasto social; también un debate que dimos fuertemente en su momento; pues este aumento, es un aumento que estaba previamente autorizado, ya estaba palomeado”, expuso.

Explicó que este aumento de la partida de gasto social de los regidores y el Síndico, representan un presupuesto de cuatro millones 800 mil pesos, el cual nunca fue detallado de donde iba a provenir o que partidas se afectarían para obtener este recurso.

Ibarra Calvo consideró que lo recomendable o lo moralmente aceptable, es que estos cuatro millones 800 mil pesos, sea hayan canalizados a Desarrollo Social, y ellos lo hubieran canalizado a la autoridad.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *