Realiza nuevamente intervención ilegal “comando” de la GESI en Mexicali; las autoridades guardan silencio

Es la segunda denuncia que se presenta en contra de los efectivos de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, hay testimonios en vídeo.

Investigaciones especiales/Columnaocho

Nuevamente, efectivos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Baja California, anteriormente adscritos a la desaparecida Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron una presunta intervención ilegal, en donde amenazaron y amedrentaron a menores de edad, en la colonia Carranza de Mexicali.

Baja el argumento, de una intervención de rutina, el pasado 17 de septiembre del 2020, hombres armados, con ropa de civil, quienes dijeron ser elementos de la GESI amedrentaron y amenazaron a un grupo de menores de edad, y se habrían introducido de manera ilegal a una vivienda, en la comunidad antes descrita.

Columnaocho denunció que el pasado 17 de septiembre del 2020, ocurrió un caso similar en la Colonia El Sauce, ubicada al Poniente de la ciudad, en donde también sin orden, ni ningún mandato judicial ingresaron a un domicilio particular.

Aquí los detalles de ese caso: https://columnaocho.com/denuncian-presunto-allanamiento-violento-e-ilegal-por-parte-de-elementos-de-la-gesi-en-domicilio-particular-de-mexicali/

Una usuaria de redes sociales identificada como Diana, realizó la denuncia pública, ya que dijo tener temor, porque los oficiales la amenazaron con “sembrarle” droga.

 

 

La mujer denunció a Columnaocho que fue el pasado jueves 17 de septiembre del 2020, que “oficiales” vestidos de civil habían interceptado a uno de sus hijos de 15 años, y le cuestionaban cosas que el adolescente desconocía.

 

 

Los oficiales, detalló la denunciante, se introdujeron a su casa, y al cuestionarles el motivo de su presencia en el lugar, los elementos de la GESI la ignoraron.

La víctima exigió que si traían una orden para ingresara a su domicilio, y los oficiales solo tomaban fotos y al parecer vídeo.

 

 

“Si me hubieran mostrado una orden hasta los dejo pasar, no tengo nada que esconder”, aseveró la afectada.

Consideró que intromisión de los oficiales de la GESI, puede ser en represalia a un caso que denunció hace unos meses, en donde ex agentes de la extinta PEP se habían introducido a un domicilio de la zona sin ninguna orden, y ella los grabó en vídeo.

 

 

Por esa grabación, los ex agentes de la PEP, presumiblemente fueron cesados.

La afectada señaló que extrañamente de su primera intervención del 17 de septiembre, los elementos estatales regresaron a su domicilio el 18 de septiembre del 2020, pero ahora sí con apoyos de unidades rotuladas de la GESI.

 

 

“Andan bien recio”

Miembros de corporaciones policíacas confiaron a esta Casa Editorial que elementos de la GESI, adscritos anteriormente a la desaparecida PEP, “andan bien recio”, relacionando esta expresión a que estaban operando y realizando actividades fuera de la Ley.

“Lo que tenemos reportando, es que andan haciendo cochinadas”, externó una fuente.

 

 

Callan autoridades

Ante primer denuncia realizada por Columnaocho, sobre el presunto allanamiento e intervención ilegal, la GESI guardo silencio y nunca emitió algún posicionamiento oficial.

Se desconoce, si el órgano interno de la GESI, ya realiza una investigación sobre estos casos.

Esta Casa Editorial, está a la espera, que Carlos Alberto Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Baja California, otorgue un posicionamiento sobre estos casos.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *