Se confirma reestructuración de mandos en el Valle de Mexicali; fue nombrado nuevo Comandante

Solo habrá un solo Comandante.

Reporteros/Columnaocho

José Mauricio Santana Anaya, fue nombrado como nuevo comandante general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el Valle de Mexicali; con los que desaparecen la división por zonas, y la estructura operativa de la Policía Municipal en la zona rural, se convierte en una sola, confirmó a Columnaocho el director de la corporación, Alejandro Lora Torres.

La finalidad de estos cambios, expuso el Director, es brindar un mejor servicio y prevención de los delitos en el Valle de Mexicali.

El pasado 17 de septiembre del 2020, esta Casa Editorial revelaba las intenciones del titular de la Policía de Mexicali, de realizar cambios de mandos en la zona rural.

Aquí los detalles:

Anteriormente, la zona Valle de Mexicali se dividía en dos zonas operativas en la organización de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; zona Norte y zona Sur.

Según los análisis de los órganos de inteligencia de corporaciones estatales y federales, en las zonas antes descritas existe la presencia operativa de las organizaciones criminales identificadas como el cartel de Sinaloa (CDS), el grupo de los Salazar, de Sonora y una pequeña influencia del cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las tres organizaciones están en pugna por el control del corredor de tráfico de droga del Valle de Mexicali.

De ahí, la importancia de reforzar la seguridad en el Valle de Mexicali.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *