• 2 febrero, 2023
  • No Comment
  • 523
  • 2 minutes read

Participan con éxito 10 mil niñas, niños y adolescentes en “Ruta Deportiva por la Prevención” de la SSCBC

Participan con éxito 10 mil niñas, niños y adolescentes en “Ruta Deportiva por la Prevención” de la SSCBC

-La actividad recorrió los siete municipios de Baja California y se desarrolló para crear conciencia de que el deporte es una gran herramienta para alejar a las juventudes e infantes del consumo de drogas y la comisión de delitos.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- Con el compromiso de fomentar entornos libres de violencia y dando continuidad a las políticas en materia de prevención que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda instruyó como prioridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) concluyó con éxito “La Ruta Deportiva por la Prevención de la Violencia”, logrando beneficiar con este proyecto a alrededor de 10 mil niñas, niños y adolescentes.

Esta acción se desarrolló con la intención de crear conciencia entre la población bajacaliforniana, en el sentido de que el deporte es una gran herramienta que además de que fortalece la actividad física, ayuda a mantener una mente sana, alejando a la juventudes e infantes del consumo de drogas y la comisión de algún tipo de delito.

A través de la Dirección de Prevención Social de las Violencias se entregó material deportivo como redes de portería y balones de fútbol a clubes deportivos, escuelas de nivel básico y de nivel preparatoria.

Aunado a la donación de implementos deportivos, la SSCBC llevó a cabo una serie de capacitaciones con temas como: Cultura de la Paz, Disciplina Positiva, Manejo de Emociones y Prevención de Adicciones.

“La Ruta Deportiva por la Prevención de la Violencia”, recorrió distintas colonias en los siete municipios de Baja California, llevando como mensaje la cultura de la prevención a través de actividades físicas y emocionales saludables, la solidaridad social, los valores y la empatía entre compañeros y compañeras.

La SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

Noticias

SSCBC exhorta a evitar regalar juguetes bélicos en festejos decembrinos

SSCBC exhorta a evitar regalar juguetes bélicos en festejos decembrinos

-Promover juegos no violentos ayuda a prevenir conductas agresivas en la niñez.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.-…
Escuadrón Violeta resguarda a adolescente en situación de riesgo en Tijuana

Escuadrón Violeta resguarda a adolescente en situación de riesgo en Tijuana

-La joven fue canalizada al DIF Estatal para su resguardo y atención inmediata.   Redacción/Columnaocho  …
Asegura Escuadrón Violeta a dos individuos en episodios de violencia familiar en Mexicali y Tijuana

Asegura Escuadrón Violeta a dos individuos en episodios de violencia familiar en Mexicali y Tijuana

Se brindó orientación a las víctimas por parte de los elementos policiacos.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.-…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.