• mayo 30, 2022
  • No Comment
  • 31
  • 3 minutes read

Participa SMADS en defensa especies marinas de BC

Participa SMADS en defensa especies marinas de BC

Junto a SEMARNAT, CONAPESCA y el Gobierno de Sonora cuidan del Golfo de California

 

Redacción/Columnaocho

 

San Felipe.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), participó en la sesión inaugural de la misión de alto nivel en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de fauna y flora silvestre, CITES 2022, con la sostenibilidad en el alto Golfo de California para el desarrollo y protección de las especies marinas que ahí habitan.

La titular de la SMADS, Mónica Juliana Vega Aguirre estuvo presente en representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda en la mesa que encabezó la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Federal (SEMARNAT).

María Luisa Albores González, secretaria de SEMARNAT, señaló que desde que inició la gestión actual del Gobierno del Estado existe una representación y una coordinación real con la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), principalmente.

La vaquita marina, totoaba y la curvina golfina son las especies protegidas prioritarias en el Estado, de tal forma que, las acciones que se han implementado por parte de la SEPESCA y CONAPESCA han sido bien aceptadas por quienes han defendido durante muchos años la supervivencia de estos ejemplares en aguas bajacalifornianas.

Una de las principales gestiones ha sido con los jóvenes del puerto quienes en el pasado fueron reclutados para el tráfico ilegal de la totoaba y ahora son parte de su defensa con los esfuerzos de las autoridades locales y federales por la concientización.

Asimismo, se creó un grupo intergubernamental junto a Sonora para poder desplegar estas actividades en todo el Golfo de California con resultados positivos.

Cabe mencionar que, en San Felipe todos los días hay supervisores que realizan recorridos por aguas bajacalifornianas para asegurarse de un correcto procedimiento en el uso de las redes y pesca.

Noticias

Mantiene BC panorama estable por Covid-19

Mantiene BC panorama estable por Covid-19

-A la baja la ocupación hospitalaria. -Disminuyen casos activos y confirmados por esta causa. Redacción/Columnaocho  …
Arranca Marina del Pilar primera obra del programa Respira en BC

Arranca Marina del Pilar primera obra del programa Respira en BC

Se trata de la ampliación del bulevar Islas Agrarias, que incluirá un puente peatonal   Redacción/Columnaocho…
BC listo para regreso a clases en preparatoria: Marina del Pilar

BC listo para regreso a clases en preparatoria: Marina del Pilar

-Más de 128 mil alumnas y alumnos retomarán actividades regulares a partir del lunes 15 de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.