• mayo 30, 2022
  • No Comment
  • 3607
  • 4 minutes read

Célula de “pseudopolicías” plagiarios opera en Mexicali

Célula de “pseudopolicías” plagiarios opera en Mexicali

Reporteros/Columnaocho

 

La privación de la libertad de un hombre ocurrida hoy en la ciudad, dejó al descubierto la operación de una célula de “pseudopolicías” plagiarios que operan en la capital del Estado.

Desde el momento del incente, Columnaocho buscó la versión oficial de la autoridad estatal, sobre sí los agentes videograbados eran elementos activos de alguna corporación, pero no hubo una respuesta a la solicitud de información.

A las 20:00 horas, fuentes de la Mesa de Seguridad Estatal de Baja California, confirmó a esta Casa Editorial, que los hombres vestidos de policías estatales, no eran efectivos policiales de ninguna corporación.

Hasta la terminación de esta nota, se desconocía si el hombre privado de su libertad, había regresado con su familia.

 

 

“Pseudopolicias” olvidan radio de AEI

Dentro de las situciones extrañas en estos hechos, se presentó que los “pseusopolicías” olvidaron en un vehículo, ubicado en las inmediaciones en donde se registraron los hechos, una radio con frecuencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que tenía información de Centro de Comunicación C4.

En el segundo 29 del video se puede escuchar, que los operadores dicen especificamente “C4 a RV Oriente”

Estas son las claves que utiliza la Agencia de Investigación Estatal, para comunicarse entre en Centro de Comunicación y las Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía, zona Oriente.

Lo delicado de este asunto es cómo un grupo de presuntos delincuentes tuvieron acceso a una frecuencia encriptada, esto hace deducir, que tuvieron apoyo del interior de la Fiscalía, para hacerse de la radio encriptada.

 

 

Privado hermano de ex MP

El hombre privado de la libertad por el grupo de “psudopolicías” resultó ser hermano de un ex agente del ministerio público, de la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado.

El ex agente del ministerio público estuvo asignado a la Unidad de Narcomenudeo y Antisecuestros, por lo que el actual fiscal del Estado, Ricardo Iván Carpio, lo conoce muy bien, al hermano de la víctma.

Hay que recordar que el hoy Fiscal Estatal, por muchos años coordinó la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro.

Según datos obtenidos por Columnaocho de la Mesa de Seguridad de Baja California, el hoy privado está relacionado con el presunto invernadero localizado en el fraccionamiento Hípico de Mexicali, el pasado mes de enero del 2021.

 

 

 

 

Noticias

Regidor José Ramón López Hernández no niega imputaciones del PRI

Regidor José Ramón López Hernández no niega imputaciones del PRI

    Reporteros/Columnaocho   El regidor y coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo…
Se registrarán temperaturas de hasta 44 grados esta semana

Se registrarán temperaturas de hasta 44 grados esta semana

Se prevé un 20% de probabilidad de lloviznas y tormentas eléctricas.   Redacción/Columnaocho Mexicali.- Durante esta…
No hubo ninguna irregularidad en detención célula criminal en Mexicali

No hubo ninguna irregularidad en detención célula criminal en Mexicali

-No dejaré mi cargo, general Gilberto Landeros Briseño.   Reporteros/Columnaocho   El secretario de Seguridad Pública…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.