Padres asegurados en el IMSS pueden inscribir a sus hijos en guardería sin importar su estado civil

Se registra primera inscripción en Baja California.

 

Redacción/Columnaocho

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, realizó el primer registro en guardería de un hijo de padre trabajador asegurado, al aplicar resolutivo emitido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ratificado por la Dirección Jurídica del Instituto.

Julio César Zazueta Acosta inscribió a su hija de siete meses de edad, en una estancia de Tijuana, que atiende a niños y niñas desde los 43 días de nacidos, y hasta los cuatro años de edad. Este caso es relevante porque es una guardería integradora que recibe a niños con discapacidad leve o moderada.

El usuario mostró su beneplácito por esta disposición, porque su esposa es estilista y no está asegurada ante el IMSS y por incompatibilidad con su horario laboral se le dificulta apoyarla en el cuidado de sus hijos.

A través de la  jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales se aplica la interpretación conforme y pro persona, del Reglamento Interior y Ley del Seguro Social, respectivamente, para que, de manera progresiva y gradual se brinde el servicio de guardería a los padres derechohabientes, sin imponer requisitos adicionales.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *