• mayo 30, 2022
  • No Comment
  • 103
  • 3 minutes read

Norma Bustamante pone en marcha programa DARE en escuelas

Norma Bustamante pone en marcha programa DARE en escuelas

Este programa beneficiará a más de 40 mil niñas, niños y jóvenes del municipio.

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- Con el propósito de prevenir a las niñas, niños y jóvenes sobre los riesgos del uso de sustancias nocivas, la presidenta municipal Norma Bustamante encabezó la ceremonia de inauguración del programa D.A.R.E. en la escuela primaria federal Cuauhtémoc.

En su intervención, la alcaldesa de Mexicali indicó que serán más de 40,000 estudiantes de los diferentes niveles escolares beneficiados con este programa, el cual busca evitar problemas de adicciones y violencia en los planteles educativos.

Asimismo, destacó la participación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes desempeñan un rol fundamental en D.A.R.E., porque con su experiencia y amplia trayectoria, les compartirán a las niñas, niños y adolescentes sus enseñanzas para brindarles herramientas de comunicación que favorezcan el diálogo y convivencia entre compañeros y familia.

Norma Bustamante reiteró que el Gobierno Municipal seguirá promoviendo actividades que atiendan los problemas de drogadicción y violencia desde la raíz, para garantizar la tranquilidad de las familias mexicalenses.

Al respecto, el director de la DSPM Pedro Ariel Mendívil agradeció a la alcaldesa de Mexicali por el apoyo para fortalecer la política de prevención del delito a través de D.A.R.E., en el cual se imparten protocolos a las y los menos que les permitan estar más protegidos y alejados de las adicciones.

Por su parte, la directora del Patronato D.A.R.E. Claudia Menchaca Sánchez manifestó su entusiasmo por llevar nuevamente este programa a las aulas, tras haber estado en plataformas digitales durante dos años a causa de la pandemia.

Menchaca Sánchez afirmó que por medio de D.A.R.E. se continuarán empoderando a las nuevas generaciones, para que tomen decisiones responsables e inteligentes que les permitan llevar una vida saludable.

Posteriormente, se contó con la intervención artística de la Banda de Música de la II Región Militar.

Noticias

Entregan paquetes escolares y estímulos económicos a estudiantes mexicalenses

Entregan paquetes escolares y estímulos económicos a estudiantes mexicalenses

Se beneficiaron 250 estudiantes de educación primaria, secundaria, preparatoria y universidad.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Con…
Arranca Marina del Pilar primera obra del programa Respira en BC

Arranca Marina del Pilar primera obra del programa Respira en BC

Se trata de la ampliación del bulevar Islas Agrarias, que incluirá un puente peatonal   Redacción/Columnaocho…
Alcaldesa de Mexicali visita a niñas, niños y adolescentes del curso de verano de IMACUM

Alcaldesa de Mexicali visita a niñas, niños y adolescentes del curso de verano de IMACUM

Redacción/Columnaocho   Mexicali.– Luego de que en semanas anteriores iniciará el Curso de Verano 2022 “Cuida…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.