Norma Bustamante, la actriz cachanilla que podría convertirse en la próxima presidenta municipal de Mexicali

Actualmente, es la titular Instituto Municipal de Arte y Cultura de la ciudad

 

 

Reporteros/Columnaocho

 

 

Norma Bustamante, actriz mexicalense, dijo sentirse halagada de que su nombre se maneje dentro de las terna para ser la candidata de Morena para dirigir el rumbo de la capital del Estado, por los próximos tres años, aunque reconoció  que será un gran reto, pero está lista para asumirlo.

Columnaocho entrevistó a Bustamante, en donde habló de su amor por Mexicali, su gusto por la actuación y el teatro, así la intención de tener una mejor ciudad para todos.

Norma es una reconocida actriz de la ciudad, quien ha participado en medios de comunicación, le apasiona la cultura y busca un cambio mejor para Mexicali.

Actualmente, es la titular del IMACUM.

 

 

IMACUM se sube a la era digital

Sentada en una mesa de trabajo, ubicada en su oficina del IMACUM, la maestra, Norma Bustamante, recibió a Columnaocho, y compartió su alegría, de que el Instituto, ya se subió más activamente a la era digital.

“Como a todo mundo, esta pandemia nos cortó las alas, nos cambió la vida, hizo que viraramos de camino y sobre todo, nos sometió sobre muchos meses a un gran desconcierto, pensando que todo iba a terminar, pero al ver que no terminaba, qué vamos hacer. La pandemia pega a la cultura, sí fuertísimo”, reconoció.

Dijo que es este contexto, el gran equipo, en su mayoría de jóvenes se dedicaron a crear el imacumvirtual.

En esta plataforma, declaró, los interesados podrán encontrar cursos, los tutoriales, el archivo histórico, las fotografías de Mexicali, juegos para niños, clases, todo está ahí.

 

Un halago, el poder dirigir el rumbo de Mexicali

Bustamante comentó que es un halago para ella, que su nombre suene como unas de las candidatas, para poder dirigir el rumbo de Mexicali.

“Yo te soy sincera,  que quedó realmente asombrada que mi nombre sea considerado, por supuesto que me da orgullo, como que no, hay muchísimas mujeres que tienen cualidades, aptitudes, fortalezas, y que están listas para entrarle a este reto”, mencionó.

“Me siento comprometida, pero  no políticamente, en el sentido que se le da a la política, comprometida con un proyecto de nación absolutamente, yo creo, creo totalmente en este Gobierno del Licenciado López Obrador”, puntualizó.

Dijo que si alguien dio su nombre y la mencionó para poder sacar este reto, claro que lo puede hacer.

 

 

No está peleada con los ricos

Norma puntualizó que de recibir el respaldo de la militancia de Morena, y consolidar este posible nuevo reto, no se estará peleado con los ricos, sino que utilizará su experiencia para mejorar la condiciones de vida de los mexicalenses.

“Para mí, Mexicali está dividido en una dicotomía, una línea divisoria terrible entre los muy muy ricos, y los muy muy pobres, entonces no puede haber soluciones universales ni generales, ahora, para donde voy a voltear, tienes que buscar a los muy muy ricos, porque tienen proyectos, dinero, tienen infraestructura, son importantes, muchos de esos, muy muy ricos,  o regularmente ricos, lo han construido con esfuerzo, con trabajo y merecen ser atendidos”, puntualizó.

Este esquema, señaló, sin dejar de atender o prestar atención, a los más vulnerables.

Reconoció que de consolidarse este proyecto, será imprescindible rodearse de personas especialistas en los diferentes temas que demanda el Gobierno municipal.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *