• 10 febrero, 2026
  • No Comment
  • 345
  • 2 minutes read

Norma Bustamante consolida alianza con el sector empresarial para transformar el corredor Abelardo L. Rodríguez

Norma Bustamante consolida alianza con el sector empresarial para transformar el corredor Abelardo L. Rodríguez

Se están interviniendo más de 53 mil metros cuadrados de áreas verdes.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- La presidenta municipal, Norma Bustamante, se reunió con representantes de diversas empresas para consolidar una alianza que busca transformar el corredor del bulevar Abelardo L. Rodríguez. Esta iniciativa forma parte del programa de adopción de espacios públicos de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA).

Durante el encuentro, realizado en las oficinas de IVEMSA, la alcaldesa de Mexicali destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial:

“Este proyecto forma parte de una visión más amplia: consolidar eco-corredores que reduzcan las islas de calor, generen sombra y hagan más seguras nuestras vialidades. Nos recuerda que lo público es fundamental y que cuidarlo es una responsabilidad compartida”, señaló.

Por su parte, la titular de la DPA, Rosa Castañeda, explicó que en el eco-corredor Abelardo L. Rodríguez se están interviniendo más de 53 mil metros cuadrados de áreas verdes, priorizando la plantación de especies nativas como el mezquite y el palo verde.

Asimismo, detalló que el programa opera bajo dos figuras de participación:
El Adoptante: Se encarga del 100% del espacio y de su mantenimiento integral. Actualmente, las empresas adoptantes en este corredor son Dagal, Cajas Agrícolas, IVEMSA e iVision.

El Participante: Apoya con la proveeduría de plantas, sistemas de riego y jornadas de limpieza. En este rubro colaboran Prodensa, Index Mexicali y PIMSA.

Noticias

Aprueba Cabildo de Mexicali primer paquete de obras 2026

Aprueba Cabildo de Mexicali primer paquete de obras 2026

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- El Cabildo de Mexicali aprobó por unanimidad el primer paquete de obras viales…
Gobierno de Mexicali amplía cobertura de atención ante la próxima temporada de calor

Gobierno de Mexicali amplía cobertura de atención ante la próxima temporada de calor

Se sumaron 31 puntos de hidratación en tiendas Oxxo a través del programa “S.O.S. Hidrátate”.  …
Festeja Norma Bustamante a infancias del Valle de Mexicali el Día de la Niña y el Niño

Festeja Norma Bustamante a infancias del Valle de Mexicali el Día de la Niña y el…

En colaboración con el Club Leones y Renegados realizaron un gran festejo en Cd. Guadalupe Victoria.…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *