• 10 febrero, 2026
  • No Comment
  • 79
  • 2 minutes read

Norma Bustamante consolida alianza con el sector empresarial para transformar el corredor Abelardo L. Rodríguez

Norma Bustamante consolida alianza con el sector empresarial para transformar el corredor Abelardo L. Rodríguez

Se están interviniendo más de 53 mil metros cuadrados de áreas verdes.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- La presidenta municipal, Norma Bustamante, se reunió con representantes de diversas empresas para consolidar una alianza que busca transformar el corredor del bulevar Abelardo L. Rodríguez. Esta iniciativa forma parte del programa de adopción de espacios públicos de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA).

Durante el encuentro, realizado en las oficinas de IVEMSA, la alcaldesa de Mexicali destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial:

“Este proyecto forma parte de una visión más amplia: consolidar eco-corredores que reduzcan las islas de calor, generen sombra y hagan más seguras nuestras vialidades. Nos recuerda que lo público es fundamental y que cuidarlo es una responsabilidad compartida”, señaló.

Por su parte, la titular de la DPA, Rosa Castañeda, explicó que en el eco-corredor Abelardo L. Rodríguez se están interviniendo más de 53 mil metros cuadrados de áreas verdes, priorizando la plantación de especies nativas como el mezquite y el palo verde.

Asimismo, detalló que el programa opera bajo dos figuras de participación:
El Adoptante: Se encarga del 100% del espacio y de su mantenimiento integral. Actualmente, las empresas adoptantes en este corredor son Dagal, Cajas Agrícolas, IVEMSA e iVision.

El Participante: Apoya con la proveeduría de plantas, sistemas de riego y jornadas de limpieza. En este rubro colaboran Prodensa, Index Mexicali y PIMSA.

Noticias

Inaugura alcaldesa Claudia Agatón la fase estatal del Encuentro Nacional Académico y Cultural 2026

Inaugura alcaldesa Claudia Agatón la fase estatal del Encuentro Nacional Académico y Cultural 2026

Participan 406 estudiantes de 16 planteles CBTis y CETis de Baja California.   Redacción/Columnaocho   Ensenada.-…
Refuerzan a la Policía de Mexicali: Se gradúan 21 nuevos agentes

Refuerzan a la Policía de Mexicali: Se gradúan 21 nuevos agentes

-Forman parte de la Generación LVIII.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- En una ceremonia encabezada por la…
¡Precaución! Gobierno de Mexicali trabajando.

¡Precaución! Gobierno de Mexicali trabajando.

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Este domingo personal del Gobierno de Mexicali realiza raspado manual y mecánico en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.