La muerte de otro agente Policía Municipal demuestra una falta de atención y prevención de autoridades de la DSPM: Regidor Fernando Rosales

Reporteros/Columnaocho

El deceso de otro agente de la Policía Municipal, demuestra una falta de atención y prevención de las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del 23 Ayuntamiento de Mexicali, para con los agentes preventivos, declaró el regidor, Fernando Rosales, integrante de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Cabildo de Mexicali.

Lamentó el fallecimeinto del agente, René Moore, ocurrido hoy por la mañana por COVID-19, y espera pronta resignación para su familia.

«Sin lugar a duda, es un hecho lamentable, que entristese a la ciudad de Mexicali, la perdida de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin mayor preámbulo puedo señalar que esto adolesce a una falta de atención inmediata, una medida de prevención, por lo que se refiere a la Alcaldesa y a la Directora de Seguridad Pública Municipal», consideró.

Rosales dijo que al igual que otros concejales, recibió una serie de denuncias sobre la falta de insumos de prevención para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, entre los agentes preventivos.

«Esto que está ocurriendo hoy entristece a la familia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero sobre todo puntualizo, que es, lo que está ocurriendo ahorita, son medidas reactivas de ocultar una realidad que no atendieron con diligencia y con cuidado, lo que procede en este caso, es que se presenten las denuncias penales que corresponda, así com las quejas administrativas que correspondan y se sancione a los responsables directos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por no haber atendido este reclamo justo», opinó.

Ni golpeteo, ni presiones políticas, la realidad no se puede ocultar

Rosales puntualizó que sus expresiones en torno al caso de la DSPM, no son ni golpeteo político, ni presiones políticas, sino, es la descripción de la realidad, que viven actualmente los policías municipales de Mexicali.

«De  ninguna manera, dicen que no hay más ciego, que aquel que no quiere ver una realidad, la realidad la vemos todos, no podemos estar equivocados la mayoría de los habitantes de Mexicali, en este Gobierno no hay ningún rumbo y claridad, en el tema de atención sobre el tema COVID-19 y la Dirección de Seguridad Pública Municipal», denunció.

«Quien piense que es un tema politico no lo es, es un tema humano y de una percepción ciudadana, y de una estricta claridad y sobre todo, de una irresponsabilidad  que ahora pretenden cubrir con una politiquería de decir que es tema  de raja política, es totalmente equivocado este concepto», advirtió

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *