Lamenta regidor Diego Echeverría fallecimiento del cuarto policía por COVID-19; refrenda su compromiso en adquirir insumos para sanitizar patrullas

Reporteros/Columnaocho

El regidor Diego Echeverría, lamentó el fallecimiento del oficial, René Moore, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, a causa de complicaciones por el COVID-19, en la capital del Estado.

«Es lamentable, lo que está pasado en Seguridad Pública, es necesario reforzar las medidas de sanitización de las patrullas, oficinas y equipo policial», expuso.

Consideró que no es momento de politizar este tema, pero sí es necesario que el Cabildo conozca que pasó con los Protocolos de Prevención y Sanitización, en la corporación.

Echeverría explicó que fue uno de los regidores que solicitaron la comparecencia directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírea, en donde el objetivo no era hacer una «carnicería, pero sí conocer, qué había pasado con los Protocolos de Prevención, ya que había recibido denuncias que estos no se estaban llevando a cabo.

«Lo que queríamos saber era conocer sí había un problema y ayudar a solucionarlo», declaró.

Dijo que a partir de esta comparecencia de la titular de Seguridad Pública, se está enfocando en conseguir, ya sea por donación o por adquisión, parte de los insumos para sanitizar las patrullas y el equipo policial, en cada cambio de turno, para una mayor seguridad de los agentes.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *