Julieta Ramírez Padilla es el nuevo rostro de la política bajacaliforniana; se dice lista para competir por el Distrito 2 Federal

-Actualmente funge como Coordinadora de Proyectos Estratégicos del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

Reporteros/Columnaocho

Julieta Ramírez Padilla, es una joven mujer, que actualmente funge como coordinadora de Proyectos Estrategias del 23 Ayuntamiento de Mexicali, y es uno de los nuevos rostros de la política bajacaliforniana, a quien se le nombra para encabezar los esfuerzos de Morena por el Distrito 2 Federal.

Columnaocho sostuvo una entrevista con Padilla Ramírez, en donde compartió su experiencia en el área profesional del derecho y de los derechos humanos, como se relacionó con el Gobierno municipal y la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y los nuevos retos políticos que el destino le podría traer.

 

 

 

 

¿Quién es Julieta Ramírez Padilla?

La Coordinadora de Proyectos Estratégicos del 23 Ayuntamiento de Mexicali, mencionó tener 25 años edad, cachanilla de nacimiento, ser egresada de la Facultad de Derechos del la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con experiencia en el área de Derechos Humanos.

“Actualmente, estudió la maestría en Admiración Pública por la Universidad Autónoma de Baja California, tengo estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la UNAM. Toda mi vida estuve trabajando, a veces sin paga, otras con paga, en todo tipo de proyectos sociales, de medio ambiente y de las desigualdades sociales”, compartió.

Añadió que cuenta con experiencia profesional en el área de los Derechos Humanos, y tuvo la oportunidad de ser pasante en un programa de la Organización de la Naciones Unidas y también participó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Su relación con el Gobierno municipal y Marina del Pilar

Ramírez Padilla mencionó que su relación con la Admiración municipal y con la hasta hoy alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se da a través de la Doctora Marina del Pilar Olmeda García, quien fue su maestra en la Facultad de Derecho.

Dijo que le compartió con la Doctora Olmeda García su interés de apoyar a Ávila Olmeda cuando era candidata por el Distrito 02, después fue invitada a participar en la campaña para la Alcaldía de Mexicali, y actualmente funge como Secretaria Particular de la alcaldesa y como coordinadora de Proyectos Estrategias del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

 

¿Qué son los Proyectos Estratégicos?

“Los proyectos estratégicos son aquellos que no tiene pretexto de detenerse, independientemente que cambie la Administración, independientemente de un suceso de graves magnitudes, como lo puede ser la pandemia, los proyectos que necesite la ciudad se realicen y no tengamos ningún pretexto para cambiar a Mexicali”, expuso.

Ramírez Padilla mencionó que actualmente el Gobierno municipal está enfocando sus recursos, en llevar el deporte a las colonias de la ciudad, por lo que se está realizando una fuerte inversión en la rehabilitación de parques y en infraestructura deportiva.

“Actualmente tenemos una inversión de más de 63 millones de pesos, únicamente por el Ayuntamiento de Mexicali, en unidades deportivas, y en colonia populares, como la Alamitos, la Nacionalista, la Hidalgo, la Baja California y el Kilómetro 43”, compartió.

 

 

 

Lista para el Distrito 02

Ramírez Padilla reconoció y puntualizó que no es un secreto, que se registró como precandidata para participar en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para ser precandidata por el Distrito 02 Federal.

“En relación a la segunda pregunta, es verdad, no es ningún secreto que me registre para ser precandidata a diputada federal por el Distrito 2, la parte urbana de Mexicali, y quiero comentar que esto, es una decisión colectiva, no es un asunto de ambición individualista, por qué, porque estamos aquí para mejorar las condiciones de la población, en todo caso, en representar los intereses de las ciudadanos y ciudadanas de todo Mexicali, para mejorar nuestra calidad de vida”, declaró.

Advirtió que llegar a la curul federal, no será de esos políticos que van a solicitar el voto a sus casas y nunca regresen a las comunidades, ya que ella si regresará a las colonias.

“De ser una servidora, quien pueda encabezar este esfuerzo, nosotros lo que vamos hacer, es seguir apegándonos a la agenda de la Cuarta Transformación, a la agenda que consolide una mejora en los Derechos Humanos de las personas, estamos muy rezagados en cuanto a las mejoras de las condiciones sociales”, sostuvo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *