El trigo cristalino debe pagarse a precio real: Héctor Soto Ibarra

Reporteros/Columnaocho

El trigo cristalino debe de ser pagado ha precio real, o sea, a precio de mercado, y no debe ser sufragado como materia prima de menor calidad, ya que esto genera solo ganancias para los industriales, dejando de lado al productor, declaró Héctor Soto Ibarra.

El productor del Valle de Mexicali, así como también ex secretario de la Sagarpa, en entrevista con Columnaocho consideró que se debe de aplicar la Ley de Desarrollo Sustentable, como también crear la Comisión Intersectorial.

En este contexto, manifestó que el área conocida como Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la cual actualmente dirige Ignacio Valle, debe de entregar los 43 millones de pesos de apoyos, a los productores de trigo cristalino y panificable, porque de no ser así, los productores caerán en cartera vencida.

Puntualizó que, una vez creada la Comisión Intersectorial, esta deberá de fijar los precios del trigo, y en el caso de trigo harinero, actualmente su valor por tonelada de es cinco mil 700 pesos, según el mercado de Chicago.

Soto expuso que, en el caso del trigo cristalino, actualmente está evaluado alrededor de los seis mil 600 pesos, según los mercados internacionales.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *