Involucran a Inspectores de Alcoholes en presunto robo de 42 mil pesos y 720 latas de cerveza en Mexicali

Reporteros/Columnaocho

Un grupo de al menos siete inspectores del área de Supervisión y Permisos de Alcoholes del 23 Ayuntamiento de Mexicali, fueron denunciados por estar involucrados en el presunto robo de 42 mil pesos, 720 latas de cerveza y joyería, de un domicilio del fraccionamiento Villas del Rey.

El denunciante entabló comuniación a esta Casa Editorial, para dar a conocer a la opinión pública el abuso de autoridad y vejaciones, de las que fue objeto.

En este operativo también participaron en apoyo elementos de la Policía Municipal de Mexicali.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) confirmó oficialmente a Columnaocho la realización de este operativo realizado el pasado viernes 1 de mayo del 2020, en donde toda la actuación fue hecha por parte de Inspectores del area de Supervición y Permisos de Alcoholes.

Fernando Resendiz Flores, Subdirector de Operaciones y Seguimiento de la Secretaría del 23 Ayuntamiento de Mexicali, tuvo pleno conocimiento de este operativo y de sus resultados, confiaron a Columnaocho, empleados del Gobierno municipal.

Versión oficial

El vocero de la 23 Ayuntamiento de Mexicai, Edgar Covarrubias, confirmó la realización de este operativo, pero nunca los Inspectores del Alcoholes, habrían ingresado al domicilio.

Puntualizó que el detenido se quedó bajo la custodia de la Policía Municipal, y ellos habrían hecho la remisión la Juez Calificador.

El vocero declaró que independientemente de como hayan estado las cosas, el caso se va investigar para deslindar responsabilidades de los involucrados.

Dijo que hasta el momento, no existe en la Sindicatura Municipal, ninguna denuncia sobre el caso.

 

 

Vivienda cateada presumiblemente por Inspectores de Alcoholes del 23 Ayuntamiento de Mexicali. Calle Numancia #411. Fraccionamiento Villas del Rey.

Operativo

El pasado viernes 1 de mayo, alrededor de las 22:00 horas, y hasta las 23:00 horas, al menos siete inspectores del área de Supervisión y Permisos de Alcoholes del 23 Ayuntamiento de Mexicali, en conjunto con dos elementos de la DSPM realizaron un operativo, en un domicilio particular marcado con el número 411, de la calle Numancia, del fraccionamiento de Villas del Rey.

El lugar, es conocido por la Policía Municipal, como un «punto rojo», por la venta presumiblemente de cerveza en forma ilegal, conocido como «aguaje».

El denunciante identificado como Saúl «N» dijo a esta Casa Editorial, que Inspectores de Alcoholes irrumpieron en su vivienda, identificadose como autoridad muncipal.

Sin ninguna orden, detalló, realizaron un cateo y sutrajeron de su casa al menos 720 latas de cerveza.

«Pero también me quitaron 42 mil pesos y un reloj de oro desapareció de mi casa», denunció.

Columnacho estuvo en la zona del «operativo» y platicó con vecinos de la casa aledaña, en donde se realizó esta acción «oficial» y confirmaron que viernes 1 de mayo del 2020, había al menos cinco vehículos sedan color blanco rodenado la casa y dos unidades de la Policía Municipal.

«Se nos hizo raro ver tanto carrito blanco», dijo una vecina del lugar a esta Casa Ediorial.

Remisión del detenido

El afectado señaló que los inspectores del área de Supervisión y Permisos de Alcoholes del 23 Ayuntamiento de Mexicali, le informaron que ser iba a ser turnado por la venta ilegal de cerveza, a la autoridad competente.

Existe una versión, de que Saúl habría vendido de manera ilegal cerveza a cuatro inspectores de alcoholes, pero no fue remtido al Juez Calificador por esta infracción, sino por otra falta al Reglamento del Bando de Policía.

En este sentido, ni los Inspectores de Alcoholes, ni los Policía Municipales, tienen la facultad para realizar un cateo, y este solo se puden realizar, mediante la orden de un Juez.

 

Recibo de pago hecho por el denunciante por cuatro mil 50 pesos, por una infracción al Bando de Policía, y no por supuesta venta clandestina de cerveza.

 

El denunciante fue remitido por desobedecer un mandato legítimo de una autoridad.

En su remesión al Juez Calificador, nunca fueron presentadas las 720 latas de cerveza o los 42 mil pesos, que fueron despojados.

Por esta infracción, pagó una multa de más de cuatro mil pesos, datos que fueron también confirmados por la DSPM.

El afectado informó a Columnaocho que mañana presentaría un queja formal ante la Sindicatura Municipal, por el actuar de los inspectores del área de Supervisión y Permisos de Alcoholes del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *