Inicia FGE investigación del presunto robo de 42 mil pesos y 720 latas de cerveza por inspectores del alcoholes de Mexicali

Reporteros/Columnaocho

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Mexicali, aperturó una carpeta de investigación, sobre el presunto robo de 42 mil pesos y 720 latas de cerveza, por parte de al menos siete inspectores del área de Supervisión y Permisos de Alcoholes del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

La carpeta de investigación es la 0202-2020-14691, y se inició por el delito de lesividad social, pero también se indagarán las imputaciones en contra de los funcionarios municipales.

Hoy por la tarde, esta Casa Editorial, dio a conocer el caso de un supuesto robo por parte de siete inspectores del área de Supervisión y Permisos de Alcoholes del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

Un denunciante confió a Columnaocho que el pasado 1  de mayo del 2020, inspectores de alcoholes y policías municipales implementaron un operativo, en donde sin facultades, los funcioanrios del área de Supervisión y Permisos de Alcoholes del 23 Ayuntamiento de Mexicali, realizaron un cateo, en donde robaron 720 latas de cerveza y hurtaron 42 mil pesos de la víctima.

 

 

El artículo completo lo pueden leer en https://columnaocho.com/involucran-a-inspectores-de-alcoholes-en-presunto-robo-de-42-mil-pesos-y-720-latas-de-cerveza-en-mexicali/

Los fiscales  señalaron que la instrucción del titular de la Fiscalía, Guillermo Ruíz Hernández, es acabar con la impunidad en el Estado.

¿Qué es el delito de lesividad social?

El Código Penal del Estado señala lo siguiente:

ARTÍCULO 250 BIS.- Del delito de lesividad social.- Se impondrá una pena de tres meses a tres años de prisión y multa de mil a tres mil veces el salario mínimo vigente en el Estado, a la persona que sin contar con el permiso correspondiente o alterando los términos y condiciones que se contengan en él, venda, almacene para su venta, o proporcione bebidas alcohólicas para su consumo o permita que se realicen estas actividades, en la vía pública o en un establecimiento o casa habitación de su posesión o respecto de la cual se conduzca como poseedor, con fines de lucro. La misma pena se impondrá a quien venda bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años de edad.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *