Inicia la reestructuración de mandos policíacos en el Valle de Mexicali; Nombran a Arturo López Velásquez, como nuevo Comandante zona rural

-Nuevo Cartel opera en la ciudad.

 

Investigaciones especiales/Columnaocho

 

El director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Joel Hidalgo Duéñez Hurtado, ya inició con la reestructuración de mandos policíacos en el  Valle de Mexicali, designó a Arturo López Velásquez, como nuevo comandante de la zona rural.

López Velásquez tiene 22 años de servicio en la corporación, y antes de este encargo, era el jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal.

Actualmente, la zona Valle de Mexicali vive una crisis de inseguridad, ante la «guerra» por el control del corredor de droga Mexicali-Valle Imperial, la cual ha dejado una «estela» de inseguridad, violencia y homicidios en la zona.

Los clanes en pugna son el grupo de representa los intereses de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo Guzmán» que son Los Salazar, con base en San Luis Río Colorado, Sonora y el agrupación de Los Garibay, quienes mantienen su presencia en el Valle de Mexicali.

La pelea se presumía hasta hace meses que era contra los representantes de Ismael «El Mayo» Zambada en Mexicali, pero esto no es así.

Según un informe reciente del Centro Estatal de Inteligencia en poder de Columnaocho, señala que José Alexander Sánchez Félix, alias “El Ruso”, ya no representa más los intereses de Ismael «El Mayo» Zambada en Mexicali; supuestamente «El Ruso» se independizó y creo una una organización denominada el Cartel de «El Ruso».

Según el reporte, ésta organización estaría trabajando de manera independiente, y no rendiría cuentas al cartel de Sinaloa.

A este tipo de situaciones, se va enfrentar el nuevo comandante de la zona Valle de la Policía Municipal, Arturo López Velásquez.

Presumiblemente, mañana Duéñez Hurtado, tomaría protesta a López Velásquez.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *