Imputado relacionado en la desaparición de los 3MDP de DESOM propone devolver el dinero para cerrar caso

Su abogado propuso esta medida alterna para la resolución del caso penal.

 

Reporteros/Columnaocho

 

El representante legal del ex empleado del Ayuntamiento de Mexicali, Jesús Enrique “N”, presunto imputado en la desaparición de tres millones de pesos del erario municipal, propuso como medida alterna de resolución del caso penal, la devolución del dinero, para cerrar la investigación.

Rubén Camacho Ledón, presentó esta propuesta a la Fiscalía y al Juez para cerrar este caso, sobre el presunto robo de los tres millones de pesos, de las cuentas de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Hay que recordar, que en su momento la ex alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la ex titular de DESOM, hoy diputada estatal, Alejandra Ang, denunciaron el robo de los tres millones de pesos, ocurrido de las cuentas de la dependencia.

Aquí los detalles de la denuncia pública que se hizo: https://columnaocho.com/denuncia-marina-del-pilar-robo-de-3-mdp-de-cuentas-de-desom/

 

 

A raíz de este caso, la Fiscalía abrió el número único de caso 0202-2019-42773.

Derivado de las investigaciones, la Fiscalía del Estado, se logró determinar que el día 15 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 13:20 horas, se realizó una transferencia bancaria de una cuenta del Banco BBVA Bancomer, a una cuenta del Banco Azteca, por tres millones de pesos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la única persona acreditada para hacer este tipo de transferencias, era el ex empleado del Ayuntamiento, Jesús Enrique “N”, que en su momento fungía como Coordinador de Recursos Financieros.

Se han realizado una serie de audiencias sobre el caso, pero en la más reciente ocurrida hace un par de días, el representante legal de Jesús Enrique “N”, propuso a la Fiscalía y al Juez, una medida alterna de resolución del caso, y esta fue la devolución de los tres millones de pesos, para reparar el daño.

Esta propuesta, será analizada el próximo 22 de febrero del 2022.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *