Gestión sí, endeudamiento no: Fernando Rosales

Reporteros/Columnaocho

Con respecto a la posibilidad existente de que el 23 Ayuntamiento de Mexicali, contrate un crédito con Bonobras, el regidor y abogado mexicalense, Fernando Rosales, dijo no estar de acuerdo con esta propuesta, ya que el Ayuntamiento trae una deuda histórica que se incrementaría.

Esta Casa Editorial publicó en forma exclusiva la intensión que está evaluando el Ayuntamiento de Mexicali, de contratar un crédito de 400 millones de pesos con Banobras; por su parte, la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila, reconoció que esta intensión, es una evaluación que está analizando el Ayuntamiento, sin que hasta el momento se haya tomado una decisión.

«Yo he venido manifestando, la ciudad, los habitantes de Mexicali, reprueban los endeudamientos, siempre y cuando tenga una justificación seria muy bien vista. Hasta este momento, nosotros como regidores y en lo particular voy hablar, no tengo un documento que avale tal situación,  pero de entrada yo lo considero una situación grave, por el tema de los pagos», expuso.

Puntualizó que Ayuntamiento de Mexicali, tiene un grave problema de deuda de otras Administraciones, y sumarle otra más seria complicado.

 

 

«Insisto, yo he escuchado la opinión que ha tenido la alcaldesa, y dice que se pudiera; yo opinaría  que habría que esperar, porque ahorita se tendría una gran posibilidad de que es un Gobierno, que tiene todo el apoyo tanto federal, como estatal, para poder hacer la gestoría, y hacer las transferencias y los apoyos que no sean cargas presupuestales», comentó.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *