Exige regidor Fernando Rosales se someta a votación de Cabildo díctamen sobre la elección continua y los concejales expliquen a la sociedad la justificación de su voto

Reporteros/Columnaocho

El regidor, Fernando Rosales, de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Cabildo de Mexicali, exigió a la presidenta municipal, Marina de Pilar Ávila Olmeda, y al secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, se enliste en la Sesión de Cabildo, el dictamene 37 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, con respecto a la reelección  de Diputado locales, alcaldes, regidores y sindicos procuradores, sin separarse de sus cargos.

 

 

 

Expuso que el pasado 11 de mayo del 2020, este díctamen fue turnado al Ayuntamiento de Mexicali, para su análisis y votación en sesión de Cabildo, y este no se subido.

«Es necesario que los concejales den la cara  a la sociedad y expliquen y justifiquen el motivo de su voto», consideró.

 

 

El concejal explicó que este díctamen está relacionado con la reforma planteada por los diputados, en donde los legisladores locales, alcaldes, regidores y sindicos procuradores, no se tengan que separar de su cargo, durante los próximos procesos electorales.

Dijo que existe la sospecha de que el Ayuntamiento de Mexicali no suba este díctamen a votación y por Ley después de 30 día, el Congreso considere que el díctamen fue aprobado.

«Eso no lo p0demos permitir, de antemano yo le digo a la sociedad que nuestro voto será en contra, porque esta reforma es antidemocrática, poco transparente y con fines perversos. Aquí no se rescata los  principios de AMLO de no robar, no mentir y no traicionar la pueblo», aseveró.

«No podemos permitir que los políticos nos vean la cara», finalizó.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *