Asestan autoridades de BC, Gobierno Federal y Ejército duro golpe al CJNG con decomiso de más de 10 toneladas de droga

Reporteros/Columnaocho

Derivado de una detención realizado por autoridades de Baja California, el Gobierno Federal, a través del Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejécito mexicano, decomisaron más de 10 toneladas de drogas, en un domicilio ubicado en Valle las Palmas, jurisdicción del municipio de Tijuana.

Derivado de esta operación, Columnaocho logró obtener información de fuentes federales, que la droga confiscada era propiedad del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien tiene una fuerte presencia en la ciudad de Tijuana.

 

 

El maestro, Felipe de Jesus Gallo Gutiérrez, coordinador de Métodos de Investigación de la FGR, detalló mediante una rueda de prensa virtual, el decomiso que realizó la Policía Federal Ministerial (PFM) y el Ejército mexicano, en Valle las Palmas.

«Gracias al trabajo de investigación de esta Fiscalía General de la República, se pudo ejecutar esta diligencia de cateo en el estado de Baja California en un domicilio, donde se aseguraron las siguiente sustancias.

1,017 paquetes conteniendo marihuana con un peso bruto aproximado de 7 toneladas 802 kilogramos 332 gramos;

24 paquetes contenían en su interior, heroína con un peso de más de 46 kilogramos 300 gramos.

3,227 recipientes y bolsas que contienen metanfetamina que arrojan un peso bruto de 2 toneladas y 432 kilogramos 604 gramos;

6,577 tabletas de fentanilo,

14 paquetes y 2 cajas conteniendo fentanilo el polvo con un peso bruto de 16 kilos 440 gramos;

30 paquetes con lidocaína que peso 31 kilos 500 gramos.

25 paquetes conteniendo tetrahidrocannabinol con un peso bruto de 23 kilos 880 gramos», detalló Gallo Gutiérrez.

 

 

El coordinador de Métodos de Investigación de la FGR calificó de histórico este decomiso realziado en el 2020, en Baja California.

«El fentanilo en polvo sustancia altamente dañina, que con una sobredosis pueda matar a cualquier persona de manera casi inmediata, este aseguramiento en Baja California representa casi 21 por ciento del total de lo que se ha asegurado durante el año y las tabletas de fentanilo, un 22 por ciento del total de casos que sean presentado en este estado.

Es importante destacar, que esta sustancia el fentanilo es una de las que más se aseguran en el estado de Baja California, y de las sustancias que más daño está causando a nuestra sociedad y al mundo entero», declaró el funcioanario de la FGR.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *