Entrega Fundación UABC 80 laptops a estudiantes

Esta herramienta les facilitará sus actividades académicas durante las clases en línea.

Redacción/Columnacho

 

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) realizó la segunda de las tres entregas de equipos portátiles que se llevarán a cabo el presente año. En esta ocasión fueron 80 estudiantes de los tres campus universitarios quienes resultaron beneficiados con este apoyo que les facilitará sus actividades académicas ahora que las clases en la UABC se imparten en un formato híbrido, es decir, en línea y algunas materias de forma presencial debido a la COVID-19.

En la UABC existen más de 5,000 alumnos con problemas de conectividad o falta de equipo, por lo tanto, otorgar una computadora portátil a un joven es proporcionarle la oportunidad de tener acceso a la educación. A través del programa Brindando Acceso, la Fundación UABC beneficia a estudiantes sobresalientes académicamente y de bajos recursos económicos, que no cuentan con una herramienta

El presidente del Consejo Directivo de FUABC, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, señaló que este programa de apoyo tiene gran relevancia por las condiciones mencionadas y agregó que la peculiaridad de Brindando Acceso es que los alumnos beneficiados tendrán la oportunidad de apoyar a otro estudiante, creando un círculo virtuoso.

Felicitó a los jóvenes que en esta ocasión se hicieron merecedores de un apoyo y agradeció al equipo de voluntarios de la Fundación UABC para solicitar los recursos necesarios para la compra de las computadoras portátiles. Finalmente, refrendó su agradecimiento a los donantes por su confianza y participación en todos los programas que esta asociación civil brinda a los alumnos cimarrones.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que la contingencia sanitaria puso en evidencia desigualdades en las oportunidades de estudio, por tal motivo, la universidad se vio obligada a reorganizar las actividades académicas, lo cual también ocurrió en el resto de las instituciones de educación superior públicas y privadas del país.

Ante esta situación, agradeció el apoyo brindado por la Fundación UABC, de manera especial a Eduardo Martínez Palomera Ángel, promotor de Brindando Acceso y al resto de los 236 donantes que se suman a este programa. A los estudiantes los exhortó a enfocarse en sus estudios y cumplir con su compromiso ante la sociedad.

En representación de los donantes que se han sumado al esfuerzo de contribuir al fortalecimiento de la universidad a través de Fundación UABC, emitió un mensaje el doctor Mario Soto Figueroa, quien expresó que detrás de esta aportación no está solo una computadora, sino un proyecto de vida personal y profesional.

A nombre de los alumnos beneficiados habló Brandon Raúl Cota Romero, quien cursa el quinto semestre de Ingeniería en Computación del Campus Tijuana. Dio su testimonio sobre las ventajas que tienen al recibir un equipo de cómputo por parte de la Fundación UABC, gracias a las aportaciones realizadas por todos los donantes.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *