Empate técnico en Mexicali entre PAN y Morena: TelmétricaMX

Reporteros/Columnaocho

La empresa encuestadora TelemétricaMX reveló que según su encuesta realizada entre el 13 al 18 de mayo del 2019, existe un virtual empate técnico para la alcaldía de Mexicali, entre los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marina del Pilar Ávila Olmedo y el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Sánchez Vásquez.

Según TelemétricaMX, realizó esta encuesta entre el 13 al 18 de mayo del 2019, en donde el error estadístico oscila entre el -+3%, con esta tendencia, según los resultados de esta encuesta, se estaría presentando un empate técnico entre los candidatos de Morena y PAN, para la alcaldía de Mexicali.

Esta encuesta difiere con otras publicadas, en donde dan como ganadora a Del Pilar Ávila con más de 40 o 60 puntos, de preferecia por parte del electorado.

Según la metodología de la empresa, indica que fueron levantadas mil 838 encuestas vía telefónica.

 

 

 

Esta misma empresa publicó que durante la primera semana de campaña, Del Pilar habría iniciado con 7 puntos arrriba de su más cercano seguidor, siendo este, Sánchez Vásquez

En ese momento, Maria del Pilar tendría un 31.20%, mientras el canidato del PAN, 24.20%.

Columnaocho esperará la reacción y opinión de los candidatos de ambos partidos sobre esta encuesta.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *